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Los alimentos anti-edad

¿Conoces los alimentos anti-edad? Te presentamos los que te van a ayudar a preservar y prolongar la juventud de tu piel, con los que podrás hacer recetas deliciosas llenas de inspiración.

Los anti-oxidantes

Hablamos de ellos muy a menudo, pero ¿qué son?

Los antioxidantes, son los que te permiten luchar contra los radicales libres que hacen que tu piel se libere y consiga flexibilidad. Por supuesto que tu cuerpo los produce de manera natural, pero desafortuandamente no es suficiente para combatir los signos del envejecimiento. ¡No te asustes! Gacias a la alimentación, se puede aumentar su producción.

Aquí tienes un pequeño tour sobre los alimentos antioxidantes que debes comer para poder preservar la flexibilidad de tu piel. 

 

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El equipo de las vitaminas

Pues bien, para comenzar con los anti-oxidantes te presentamos las conocidas vitaminas. 

La vitamina A favorece la regeneración celular. Esta contibuye a la producción de colágeno: puedes encontrarla en la batata, el pimiento rojo, aguacate o incluso en el brócoli.

Para ayudar a la sintetización de colágeno, hay que tomar vitamina C: esta lucha contra los radicales libres mejora la 

Pour aider à la synthèse du collagène, de la vitamine C : elle lutte contre les radicaux libres, mejora la firmeza de la piel, le da más brillo. ¡Esta vitamina se encuentra en Caqui, los kiwis, pomelos, naranjas, y mandarinas!

Cuando la vitamina A, C y E están trabajando juntas, proporcionan un impulso natural a la piel para contrarrestar los efectos nocivos de los rayos UVB: encontrarás vitamina E en el aceite de girasol, almendras (semillas oleaginosas), salmón o huevo.

Estas vitaminas son esenciales para la belleza y flexibilidad de la piel. ¡Son un verdadero cóctel anti-envejecimiento!

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El equipo de polifenoles

Ces molécules végétales font partie des anti-oxydants, elles ont aussi des propriétés  anti-inflammatoires. Où les trouve-t-on ? Et bien dans le raisin ou encore les fruits rouges (fraises, framboises), mais aussi dans le thé et le chocolat ! Les baies par exemple, riches en polyphénols (et donc en anti-oxydants) aident à ralentir la progression des rides.

Estas moléculas vegetales son parte de los antioxidantes, también tienen propiedades antiinflamatorias. ¿Donde encuentran? En las uvas o bayas (fresas, frambuesas), y también ¡en el té y el chocolate! Por ejemplo, las bayas son ricas en polifenoles (y en antioxidantes) ayudan a retrasar la formación de las arrugas.

¡Recuerda que para obtener más nutrientes y beneficios de estos alimentos anti-aging, es mejor consumir productos de temporada frescos y orgánicos!

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El equipo de zinc y selenio

Estos dos también son parte de la gran familia de los antioxidantes, ayudan al cuerpo a contrarrestar el estrés oxidativo.

Los principales alimentos ricos en selenio son setas, tomate, cebolla, pescados y mariscos. Ayuda a reparar las lesiones del ADN.

El zinc puedes encontrarlo tanto en el marisco como incluso en el pan, en la clara del huevo y hasta en la carne. Este ayuda a los anti-oxidantes y favorece la cicatrización de la piel y además favorece la curación de la psoriasis por ejemplo. 

 

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Recetas inspiradoras, ¡repletas de anti-oxidantes!

Cuídate en el desayuno

¿Te apetecen copos de avena? Puedes añadirles bayas de goji y arándanos, ya que son alimentos repletos de vitamina E y una cuchara sopera de semillas de lino para hidratar y reafirmar la piel. Acompáñalo con un poco de leche de almendras, o con un té verde y para endulzarlo añade un poco de sirópe de ágave. 

¿Ideas para el almuerzo?

Como ya sabes los tomates están repletos de vitamina C, E y beta-carotenos. Puedes acompañarlos con un poco de mozzarela. De segundo un poco de pollo con pimientos con un poquito de leche te aportarán una buena dósis de vitamina C (y B). ¿Quieres un poco de polifenoles? Añádele unas bayas como condimento. 

Una cena sencilla 

Los anti-oxidantes procedentes de la lechuga son absorbidos mejor por el organismo si lo mezclas con un poco de aceite, ¡de oliva por ejemplo! Los huevos hervidos y el brócoli para la vitamina E y unos lomos de salmón ahumado. Y para terminar, una cestita de deliciosas  frambuesas ricas en vitamina C, ¡que te aportarán la luminosidad y la firmeza que tu piel necesita! 

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Y para ti, ¿cuál es tu alimento anti-edad favorito? Dínoslo a través de un comentario.

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