ajax error

This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

Yves Rocher
0

Junto hacia
una belleza
más sostenible

act beautiful

De nuestras plantas a tu piel, apostando por una belleza más sostenible.

¿Cómo? Durante más de 60 años, hemos sido botanistas, recolectores, fabricantes y distribuidores. A través de nuestro programa act beautiful*: acciones concretas y objetivos de aquí a 2030, para que todos puedan acceder a una belleza más natural y más responsable.

La calidad de nuestros productos está garantizada a los precios más justos para ti. Siempre con los pies en la tierra.

Descubre los 10 compromisos de nuestro programa act beautiful*.

*actuar por la belleza

acts of Love #1 UNA COSMÉTICA FRANCESA Y EFICAZ A BASE DE PLANTAS

  • Un 100% de activos de origen vegetal incorporados a productos de eficacia probada.
  • + de un 95% de nuestros productos fabricados en Francia.

Llevamos inspirándonos en la naturaleza y en poder de las plantas desde 1959.

Gracias a nuestra experiencia botánica, el 100 % de nuestros activos procede de plantas y se incorpora a productos de eficacia probada (más de 200 pruebas realizadas cada año para garantizar la eficacia de nuestros productos).

Source de notre innovation végétale, notre Jardin Botanique est un véritable laboratoireà ciel ouvert où plus de 5000 plantas llevan cultivándose, observándose y estudiándose científicamente desde su creación en 1975 en La Gacilly.

Marca francesa comprometida desde siempre con la preservación de lo esencial de su producción en Francia, con más del 95 %* de nuestros productos cosméticos elaborados en el territorio, el 93 % de los cuales en nuestras propias fábricas en Bretaña.

* Los productos restantes son determinados productos de maquillaje que requieren tecnologías específicas (lápices y polvos) para los que recurrimos a subcontratistas europeos. Menos del 1 % de nuestros productos se fabrica fuera de Europa, se trata de determinados accesorios de maquillaje fabricados en China y Corea (pinceles, sacapuntas).

Ver más

Acts of Love #2 FÓRMULAS MÁS NATURALES QUE LIMITAN LOS INGREDIENTES CONTROVERTIDOS

  • + del 93% de ingredientes de origen natural en todos nuestros tratamientos, objetivo + del 96 % de aquí a 2030.
  • + de 450 ingredientes eliminados de nuestras fórmulas para ir más allá de lo establecido por la normativa europea.

Consideramos la naturalidad como la clave de nuestras fórmulas para ofrecer unos productos de calidad que promuevan el uso de ingredientes de origen natural, garantizando al mismo tiempo la seguridad, la eficacia y la tolerancia.

Como resultado, nuestros productos de cuidado facial contienen de media un +93 % de ingredientes de origen natural, y gracias a la mejora continua de nuestras fórmulas, alcanzaremos el +96 % en 2030, sin comprometer la eficacia ni la sensorialidad.

Seleccionamos nuestros ingredientes con el máximo rigor, evaluando su impacto sanitario, medioambiental y social, para quedarnos solo con los más seguros, pero también para descartar el uso de determinados ingredientes: hoy en día, más de 450 ingredientes están prohibidos en nuestras fórmulas, para ir más allá de lo establecido en la normativa europea*.

span class="ab-text-bold">Ninguno de nuestros cosméticos ha sido probado en animales desde 1989, es decir, 15 años antes de la prohibición europea. También hemos dejado de comercializar nuestros productos en China, donde las autoridades, de forma totalmente unilateral, pueden decidir probar ellas mismas los productos cosméticos antes de comercializarlos en su territorio.

* en referencia al Reglamento Europeo sobre Cosméticos 1223/2009, que establece los requisitos para el desarrollo y la comercialización de productos cosméticos, determinando los ingredientes cuyo uso está prohibido en cosmética.

Ver más

Acts of Love #3 Nuevos gestos de belleza que reducen el plástico

  • 0 residuos de plástico con nuestra gama de cosméticos sólidos.
  • Una gama de recambios totalmente reciclables y que contienen 4 veces menos plástico*.

Hacemos de la reducción del plástico una prioridad.

De aquí a 2030, nos hemos comprometido a reducir nuestro uso de plástico** en un 30 %, a utilizar el 100 % de plástico reciclado y a desarrollar el 100 % de los envases reciclables.

Para hacer frente a este reto, estamos ayudando a nuestros/as consumidores/as a adoptar nuevos gestos de belleza.

Revirtamos juntos la tendencia optando por:

  • nuestros cosméticos sólidos 0 residuos plásticos
  • nuestros recambios totalmente reciclables que contienen 4 veces menos plástico*.

¡Y todo ello sin comprometer la sensorialidad y el placer de uso!

* En g de plástico por ml de producto fabricado respecto a 2019

**respecto a nuestros frascos estándar Bain de Nature de 400 ml

Ver más

acts of Love #4 PLANTAS CON CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA Y CULTIVADAS EN AGROECOLOGÍA

  • Nuestras plantas emblemáticas de La Gacilly cuentan con la certificación ecológica desde 1999.
  • Nuestras 60 hectáreas de campos se cultivan siguiendo la agroecología, un modelo agrícola que contribuye a regenerar el suelo y la biodiversidad.

En La Gacilly, nuestras plantas emblemáticas* cuentan con la certificación ecológica desde 1999 y nuestras 60 hectáreas de campos se cultivan utilizando la agroecología, un un modelo de agricultura que contribuye a regenerar los suelos y la biodiversidad.

Este modelo de agricultura sostenible combina la protección de los recursos naturales, la mejora de la biodiversidad y la interacción humana en el territorio. Esta política integral nos permite innovar y explorar constantemente nuevos métodos de cultivo, en colaboración con los agricultores asociados. Por ejemplo, los setos de boscaje, la rotación de cultivos y la cubierta vegetal son parte integrante de la agroecología, ya que favorecen la biodiversidad al mantener la buena salud del suelo, la fauna y la flora.

Nuestra ambición para 2030 es ampliar este modelo virtuoso para incluir cada vez más plantas en las 110 hectáreas de tierra cultivada del ecosistema de La Gacilly.

*Árnica, aciano, caléndula, manzanilla matricaria, manzanilla romana, capuchina, edulis, ficoide y menta. Más de la mitad de los productos de la marca están formulados con estas plantas.

Ver más

Acts of Love #5 ABASTECIMIENTO DE INGREDIENTES BOTÁNICOS MÁS SOSTENIBLE

  • 1a marca francesa en obtener la certificación UEBT* para nuestras plantas de La Gacilly, un sello sin ánimo de lucro que promueve y establece buenas prácticas para el abastecimiento de ingredientes naturales que respeten la biodiversidad y las personas.
  • + de 150 cadenas de suministro de plantas certificadas por un organismo externo (Agricultura Ecológica, UEBT, Fair For Life**…)

Trabajamos para conseguir un abastecimiento cada vez más sostenible de nuestros ingredientes botánicos.

Primera marca francesa en obtener la certificación UEBT* para nuestras plantas de La Gacilly, este sello es la prueba de nuestro compromiso con un aprovisionamiento más respetuoso con las personas y la biodiversidad.

De nuestras 450 cadenas de suministro de plantas en todo el mundo, más de 150 ya están certificadas por un organismo externo independiente (AB***, UEBT, Fair For Life**). Nos aseguramos de que nuestras cadenas de suministro cumplan unos criterios medioambientales, económicos y sociales especialmente exigentes, y nuestra ambición es aumentar nuestras cadenas de suministro de plantas certificadas a más de 250 de aquí a 2030.

*UEBT (Union for Ethical BioTrade - Etiqueta de Abastecimiento Responsable): sello que garantiza el abastecimiento ético de ingredientes botánicos.
**Fair For Life: sello de comercio justo.
*** AB: certificación de agricultura ecológica.

Ver más

Acts of Love #6 APOYAR LA ACTIVIDAD DE NUESTROS SOCIOS AGRÍCOLAS

  • Más de 7200 socios apoyados en sus prácticas agrícolas y su desarrollo económico, en Francia y en todo el mundo.

Apoyamos a más de 7200 socios* en sus prácticas agrícolas y su desarrollo económico, para ayudarles a incorporar la resiliencia a sus actividades en Francia y en todo el mundo.

Se están llevando a cabo iniciativas pedagógicas, como el intercambio de conocimientos y el apoyo a métodos agrícolas sostenibles, así como iniciativas de diversificación económica para garantizarles a los productores fuentes de ingresos durante todo el año. De aquí a 2030, seguiremos apoyando activamente a nuestros socios.

*en 2022

Ver más

Acts of Love #7 UNA INDUSTRIA COSMÉTICA MÁS SOBRIA EN CONSUMO DE ENERGÍA Y AGUA

  • Un 32% menos de emisiones de carbono en nuestras plantas de La Gacilly de aquí a finales de 2022, -Un 75 % de aquí a 2025*.
  • Un 23% menos de agua utilizada en nuestras fábricas de La Gacilly a finales de 2022, Un 30 % menos de aquí a 2030**.

En La Gacilly, el territorio histórico de la marca donde se encuentran nuestros centros industriales y logísticos, aspiramos a la sobriedad energética a partir de 2025, reduciendo nuestras emisiones de carbono en un 75 %*. A finales de 2022, ya habremos reducido estas emisiones en un 32 %.

Esto va acompañado de una gestión responsable del agua en todos nuestros centros industriales, mediante la optimización de procesos como el lavado de cisternas. En la actualidad, hemos reducido en un 23 %** nuestro consumo de agua industrial y nos hemos fijado como objetivo alcanzar el 30 % a partir de 2030.

Tomando a La Gacilly como modelo de sobriedad en carbono, somos conscientes de la necesidad de acelerar y de actuar en todas nuestras actividades. Por ello, estamos trabajando de forma más amplia para reducir nuestro impacto en el transporte, los productos, nuestras actividades comerciales, nuestros centros y tiendas, con el fin de lograr una reducción del 50 %* de nuestras emisiones directas e indirectas de aquí a 2030.

*en toneladas de carbono respecto a 2019
**en metros cúbicos de agua por tonelada de producto respecto a 2019

Ver más

acts of love #8 UNOS SOCIOS QUE ACTÚAN A FAVOR DE LA NATURALEZA

De la concienciación a la acción:

  • El 100 % de nuestros socios formados en temas medioambientales de aquí a 2024.
  • En 2030, todos colaborarán con una asociación local para proteger la naturaleza y las plantas.

A través de un programa de movilización en toda la empresa, el 100 % de nuestros empleados está formado en temas medioambientales y en la misión de nuestra marca «revelar, proteger y transmitir el poder de las plantas».

Formados en nuestros retos de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y sensibilizados sobre la protección de las plantas, nuestros socios emprenden acciones concretas con las asociaciones locales para que, de aquí a 2030, todos puedan realizar una acción al año sobre el terreno con el fin de contribuir a preservar la naturaleza y las plantas.

Ver más

Acts of Love #9 APOYAR LAS ACCIONES DE LA FUNDACIÓN YVES ROCHER

  • + de 125 millones de árboles plantados y protegidos por la Fundación Yves Rocher en 45 países, gracias a más de 30 años de colaboración.

Desde hace más de 30 años apoyamos las acciones de interés público de la Fundación Yves Rocher.

Gracias a esta asociación, ya se han plantado y protegido más de 125 millones de árboles en 45 países, en estrecha colaboración con 71 ONG.

Convencida del papel esencial de los árboles en la lucha contra el cambio climático y la erosión de la biodiversidad, la Fundación Yves Rocher prosigue sus acciones plantando diversas especies de árboles endémicos en todas las regiones: forestales, agrícolas e incluso urbanas. Su objetivo: tener 150 millones de árboles plantados y protegidos de aquí a 2030.

Ver más

Acts of Love #10 ACTUAR JUNTOS PARA VEGETALIZAR LA VIDA COTIDIANA

  • Comprometidos con la defensa de la naturaleza y las plantas, estamos trabajando para poner en marcha acciones ciudadanas a partir de 2025, con el fin de que cada uno de nosotros pueda actuar a su propia escala.

Nuestra ambición de aquí a 2030 es reunir a una comunidad comprometida con la defensa de la naturaleza y las plantas.

A partir de ahora, puede inscribirse en una de las plantaciones organizadas por la Fundación Yves Rocher en Francia haciendo clic aquí.

Al mismo tiempo, estamos trabajando en la puesta en marcha de acciones ciudadanas que se lanzarán en 2025, para que cada uno/a de nosotros pueda actuar a su propia escala.

Más información próximamente.

Ver más

Porque todos y todas tenemos el poder de actuar, le apoyamos a diario hacia una belleza más sostenible

¿Necesita más información?

Descubra nuestro informe RSC

Descubrir

Opte por nuestros productos comprometidos

Ver todo

Limpiador Facial Sólido
media
-10%
Limpiador Facial Sólido
75 g
8,99€
9,95€

-30% en tu 2º limpiador:

-30% en la 2ª unidad comprada. La oferta se aplicará una vez hayas añadido tu 2º limpiador a la cesta en el artículo de menor valor.

Produit ajouté à votre wishlist.Voir ma wishlist.