ajax error

This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

Yves Rocher
0

¿Quiénes somos?

NUESTRO MANIFIESTO


Nacimos de una historia de amor entre el Sr. Yves Rocher y la naturaleza de Bretaña, sus costas, sus páramos, sus bosques y sus campos.

Pioneros de la cosmética botánica, revelamos el poder de las plantas para el bienestar de todos nosotros, siempre con el respeto por la naturaleza y su biodiversidad.

Desde hace más de 60 años, somos botanistas, recolectores, fabricantes y distribuidores: de tratamientos, maquillaje, perfumes. Hacer que lo mejor de la naturaleza sea accesible a todos. De nuestras plantas a tu piel, sencillamente.

NUESTRA HISTORIA


1930-1979: LA BELLEZA AL ALCANCE DE TODOS

1930

El nacimiento
de un apasionado por
la naturaleza

Yves Rocher nació en el pequeño pueblo bretón de La Gacilly. A los 14 años, tras la muerte de su padre, encuentra refugio y consuelo en el bosque. Yves Rocher se da cuenta de que la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestro bienestar. Es entonces cuando decide fabricar una crema a base de Ficaria en el desván de su casa. Este es el comienzo de la cosmética vegetal.

1959

Creación de la Marca

Desde su casa familiar, Yves Rocher creó su propio laboratorio. Con la venta por correspondencia, logró su propósito de distribuir directamente, sin intermediarios, sus productos accesibles y comprometidos con la naturaleza a millones de mujeres por toda Francia.

1973

El icono que
atraviesa las edades

Lanzamiento de la "Riche Crème Anti-arrugas de noche"
Con sus excepcionales aceites y el aceite de mil rosas, este tratamiento antiedad no tardó en convertirse en un auténtico éxito. 50 años después, nuestra línea Riche Crème es icónica para millones de mujeres con 1 producto vendido cada 5 segundos en todo el mundo.

1975

Creación del
Jardín Botánico
de La Gacilly

Un verdadero laboratorio al aire libre imaginado por el Sr. Yves Rocher. Allí se conservan 1.500 especies vegetales que son preservadas y estudiadas por nuestros expertos. Miembro de BGCI (Botanic Gardens Conservation International), el Jardín Botánico Yves Rocher forma parte de una red internacional para el intercambio de conocimiento y de saber hacer.

1979

De nuestras
plantas a tu piel

Nos convertimos en botanistas, recolectores, fabricantes y distribuidores. Una completa cadena de valor sin intermediarios, que nos permite controlar cada paso de fabricación, con un reducido impacto ambiental y una perfecta trazabilidad, desde nuestros campos hasta tu piel.

leer más de 1989 a 2006

1989-2006: PIONEROS DE LA BIODIVERSIDAD

1989

Fin de los
test con animales

15 años antes de la normativa europea, decidimos de forma pionera en la industria cosmética dejar de experimentar con animales. Tres años después recibimos la medalla de oro SPA.

Yves-Rocher Foundation

1991

Creación de la
Fundación Yves Rocher

Impulsado por la visión de su padre, Jacques Rocher creó la Fundación Yves Rocher, comprometida con la biodiversidad. En 2001 se celebró la primera edición del premio Terre des Femmes para apoyar a mujeres excepcionales comprometidas con la protección de nuestro planeta. En 2019, la Fundación fue reconocida como de utilidad pública, verdadero reconocimiento a sus 25 años de acción sostenida en la materia.

1999

Nuestros campos
estáN certificados en
Agricultura Ecológica

Nuestras 60 hectáreas de campos se cultivan orgánicamente en La Gacilly, en Bretaña. Allí cultivamos nuestras 9 plantas emblemáticas: Aciano, Caléndula, Menta, Camomila Matricaria, Camomila Romana, Edulis, Capuchina, Árnica y Ficoide.

2004

Inauguración del
Festival de Fotografía
La Gacilly

Una experiencia fotográfica comprometida e inmersiva en una treintena de galerías al aire libre, que presenta lo mejor de la creación fotográfica contemporánea cuestionando nuestra relación con el mundo y la naturaleza. Un espacio gratuito y accesible a todos.

2006

Adiós a las
bolsas de plástico

10 años antes de la ley europea, dejamos de comercializar las bolsas de plástico.

2017-Mañana

2017-Mañana : Nuestros compromisos se aceleran

2017

Lanzamiento del
1er gel de
ducha concentrado

Una gran innovación, gracias a su fórmula concentrada este frasco de 100 ml equivale a las mismas duchas de uno de 400 ml: 2 veces menos plástico, 2 veces menos CO2.

2019

primer grupo internacional
en convertirse en
una empresa con propósito

Este fuerte compromiso subraya la voluntad de hacer que la misión social de la empresa sea tan importante como su propósito económico. ¿Nuestro propósito? “Reconectar a mujeres y hombres con la naturaleza” y actuar al servicio del bien común.

Stamps 100% recycled & recyclable* plastic

2020

frascos de plástico
100% reciclados y reciclables*

Nuestros frascos están hechos de plástico 100% reciclado y reciclable*, lo que nos permite reducir aproximadamente 2.600 toneladas de plástico virgen al año**.


*Excepto tapones y dosificadores
**Según nuestra previsión de 2021

2020

100 millones de
árboles plantados,
¡y es solo el principio!

Con su programa Plant For Life y gracias a la estrecha colaboración con 48 ONGs y asociaciones que trabajan sobre el terreno, la Fundación Yves Rocher trabaja sin descanso para preservar la biodiversidad en cualquier rincón del planeta (1 árbol plantado cada 3 segundos, 1 millón de personas implicadas en 35 países).

Stamps UEBT certification

2021

Primera marca francesa
en obtener la
certificación UEBT

Como parte de nuestro compromiso con la agricultura ecológica desde hace más de 20 años, nuestras plantas emblemáticas de La Gacilly ahora cuentan con la certificación UEBT (Unión for Ethical BioTrade - Etiqueta de Abastecimiento Responsable), etiqueta de abastecimiento responsable, un paso más para fabricación responsable.

2021

La Cosmética
sólida

Lanzamiento de nuestros Green Heroes, nuestra cosmética 100% sólida y vegana con activos bio de La Gacilly para una belleza sin plástico.

Para 2025

Certificado B-Corp

Para ir aún más lejos, tenemos la ambición de obtener la certificación B-Corp. Más allá de una certificación, se trata de llevar una visión comprometida con nuestro futuro común, donde las empresas tienen un papel real para la sociedad y los ciudadanos, para no ser la mejor empresa. En el mundo sino la mejor empresa PARA el mundo. Las empresas que obtienen la certificación son evaluadas en el conjunto de sus actividades: su impacto positivo en la gestión corporativa, las relaciones empleadores-empleados, el medio ambiente y los productos y servicios que proveen.

Stamps 100% recycled & recyclable* plastic

Para 2030

Más naturaleza
y menos plástico

“Nuestro objetivo es reducir un 30% de plástico* y un 100% de plástico reciclado y reciclable".

*vs nuestra producción de 2019 en gr/ml de producto.

DE NUESTRAS PLANTAS
A TU PIEL, sencillamente.


Durante más de 60 años, hemos sido botanistas, recolectores, fabricantes y distribuidores.

La ventaja de cuidarlo todo es que nuestra cadena de valor está bajo control, nuestro impacto ambiental es limitado y trabajamos cada día para reducirlo.

La calidad de nuestros productos está garantizada a los precios más justos para ti. Siempre con los pies en la tierra.

LA GACILLY


En el corazón de Bretaña, nuestro pueblo natal, un lugar único en continuo desarrollo donde nuestros expertos, botánicos, científicos y amantes de la naturaleza se comprometen a trabajar por el medio ambiente.

Más que un ancla, es la encarnación de nuestra visión. Impulsados ​​por el amor a la naturaleza, nuestros expertos estudian las plantas en nuestro Jardín Botánico, un gran laboratorio al aire libre, cultivan la tierra en agricultura ecológica y destilan nuestras plantas en nuestro taller botánico de aguas para llevar a tu piel los mejores principios activos naturales.

También es aquí donde nuestros productos se fabrican de manera responsable en nuestras fábricas catalogadas como refugios LPO (Ligue de Protection des Oiseaux - Liga de Protección de las Aves).

Más allá de nuestros productos, una postura única para cuidarse a la vez que se contribuye al respeto por la naturaleza.

La gastronomía se reinventa con ingredientes ecológicos y locales, y los artistas expresan su pasión por la naturaleza.

 

BOTANISTAS


Nuestro Jardín Botánico: un laboratorio al aire libre, 1500 especies estudiadas para un perfecto conocimiento de las plantas.

RECOLECTORES


Nuestras 60 ha. de campos ecológicos y certificados por la UEBT, cultivados en agroecología para respetar los recursos naturales y la biodiversidad.

FABRICANTES


El 93% de nuestros productos se fabrican en nuestras 3 fábricas de Bretaña.

DISTRIBUIDORES


Control de nuestra distribución: 2.069 tiendas y 250.000 vendedores en todo el mundo.

Produit ajouté à votre wishlist.Voir ma wishlist.