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Yves Rocher
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Condiciones Generales de Venta

Las presentes condiciones generales de venta regulan únicamente las ventas de productos ofertados en nuestra página web WWW.YVES-ROCHER.ES (en adelante "WEB"). Toda persona que vaya a realizar su pedido a través de la WEB puede acceder a las presentes condiciones generales de venta. Todo contrato llevado a cabo desde la WEB se formalizará en castellano.

Por consiguiente, el hecho de hacer un pedido conlleva de pleno derecho la adhesión del comprador a las presentes condiciones generales de venta con exclusión de otras condiciones presentes en folletos, catálogos distribuidos por el vendedor y en particular las que están en vigor en los centros de belleza YVES ROCHER, que solo tienen un carácter indicativo.

Última fecha de modificación 09/06/2022
Datos Identificativos
Denominación social de la empresa: YVES ROCHER ESPAÑA, S.A.U. 
Domicilio social: Parque Empresarial San Fernando - Edificio Múnich, 3º Planta, Pta. B-C.
Avda. de Castilla, nº 2 
28830 San Fernando de Henares (Madrid)
CIF: A-28520427
Servicio de Atención al Cliente
Para cualquier información, pregunta o consejo, nuestro departamento de atención al cliente está a su disposición. Puedes contactarnos de las siguientes maneras: 
  • Por correo postal: YVES ROCHER ESPAÑA, S.A.U., Departamento de Atención al Cliente,Parque Empresarial San Fernando - Edificio Munich, 3º Planta, Pta. B-C.
    Avda. de Castilla, nº 2 
    28830 San Fernando de Henares (Madrid)
  • Por correo electrónico a: atencion_al_cliente@yrnet.com
  • Por teléfono: 902 20 20 44 / 910 31 88 63 (de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h)
IMPORTANTE - Ofertas y Precios
La entrega de los productos con las ofertas propuestas en esta WEB se limita al territorio español. Las ofertas promocionales sólo son válidas para pedidos online durante el periodo de validez de dicha oferta. Los precios que figuran en la WEB vienen indicados en Euros (impuestos incluidos). Dichos precios no incluyen el coste de los gastos de envío o de entrega (ver Entrega) y pueden cambiar durante el año, facturándose según la tarifa en vigor en el momento de la grabación del pedido. Los gastos de envío ascienden a 4,95 €. Los productos serán propiedad de Yves Rocher España, S.A.U. mientras no sean abonados en su totalidad. 

Podrá usted consultar las características de cada producto haciendo clic en la pestaña de “Descripción” que aparece debajo de la foto del producto seleccionado.
Prohibición De Venta Fuera De Nuestra Red De Distribución
Nuestros productos están destinados únicamente a la venta dentro de nuestras redes de distribución. Por tanto, toda venta, compra o entrega de nuestros productos con fines de reventa u obsequio fuera de nuestra red, están totalmente prohibidas.
El Pedido
A la hora de hacer su pedido usted se obliga a aceptar las presentes condiciones generales de venta y manifiesta ser mayor de edad así como tener la capacidad jurídica suficiente para contratar.

Los pasos para hacer un pedido son los siguientes:
  • Seleccione el producto que desea comprar y haga clic en “añadir a mi cesta”, repita esta operación con todos los productos que desee adquirir.
  • Cuando quiera proceder al pago haga clic en “ver mi cesta”, ahí encontrará cuatro pasos
  1.  “Mi cesta”, elija el regalo que quiera al realizar su pedido (puede ver sus características en “ver detalle”). Compruebe su cesta, elija su 2º regalo si supera los 35€ de compra, y seleccione alguna de nuestras ofertas exclusivas si así lo desea y elija 3 muestras gratuitas. En todo momento podrá ver el importe total de la compra incluidos los gastos de envío en el resumen de su pedido. Si quiere continuar haga clic en “Continuar"
  2.  “Identificación”, si tiene cuenta introduzca su email y su contraseña. Si es un cliente nuevo haga clic en “Registro”, introduzca sus datos en la pantalla siguiente y haga clic en “Crear mi cuenta”, recibirá un email confirmando la creación de su cuenta.
  3.  “Entrega”, seleccione la forma de entrega que más le convenga, introduzca sus datos y haga clic en “Continuar".
  4.  “Pago”, seleccione el método de pago, introduzca sus datos y haga clic en "Pagar".

Cuando Ud. confirma su pedido haciendo clic en el botón "Pagar", declara aceptar el mismo, debiendo aceptar a su vez para que se curse correctamente conforme a las presentes condiciones de venta. Es en este momento cuando su pedido se procesa por el servicio de atención al cliente para que pueda recibirlo. Desde que su pedido es grabado, recibirá un acuse de recibo detallado del mismo a su dirección de correo electrónico, en el cual se le indicará el importe exacto y las condiciones de entrega de dicho pedido.
Ud. acepta que nuestros sistemas de grabación de pedidos constituyan prueba de la naturaleza y fecha del contrato. YVES ROCHER se reserva el derecho de anular todo pedido realizado a todo cliente con el que existiera un litigio relativo al pago de un pedido anterior, o por cualquier otro motivo legítimo como puede ser una irregularidad en el pedido o fraude.
Pedidos De Clientes Ubicados Dentro De La UE, Pero Fuera De La Jurisdicción De Este Sitio Web \(España\)
Este sitio web es un sitio web “.es”. Si Ud. es cliente ubicado dentro de la UE, pero fuera de España, para tramitar su pedido, le agradecemos que simplemente se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el número de teléfono o correo electrónico que aparece a continuación: 
 
  • Por teléfono: 902 20 20 44 / 910 31 88 63 (de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h). Consulte tarifas aplicables con su operador.
  • Por correo electrónico a: atencion_al_cliente@yrnet.com

Nuestro servicio de atención al cliente tramitará su pedido. Le recordamos que nuestros documentos comerciales (como la factura) se enviarán a su atención en español y que la compra de nuestros productos se rige por la ley española y los términos y condiciones de este sitio web.
Disponibilidad De Productos
En caso de falta de disponibilidad de productos después de haberse grabado el pedido, nos comprometemos a informarle a la mayor brevedad e indicarle el nuevo plazo en el que recibirá su pedido. En este caso, tendrá la opción de cancelar su pedido reembolsándosele el importe abonado en su caso mediante Paypal, cheque o transferencia bancaria en un plazo de 14 días desde la solicitud de la cancelación, o bien podrá solicitar el cambio de su pedido mediante llamada telefónica al 902 20 20 44 / 910 318 863 (de lunes a viernes de 9:00h a 19:00h).
Pago
El pago de los pedidos realizados en la web se realiza exclusivamente en euros. YVES ROCHER ofrece al usuario las siguientes modalidades de pago: 
  • Con tarjeta bancaria (VISA, Mastercard).
  • PayPal

El pago mediante tarjeta bancaria es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (tecnología de encriptación cuyas siglas provienen de su nombre "Secure Socket Layer"). Las compras por tanto que Ud. efectúa mediante el pago en línea son totalmente seguras.
Entrega
La entrega de los pedidos se efectuará en todo el territorio español a través de las modalidades, plazos y limitaciones señaladas a continuación. A petición suya, el pedido será entregado en:
 
  • Domicilio particular: la entrega se realizará en un plazo de 5 a 6 días hábiles (de lunes a viernes) desde la fecha de confirmación de su pedido. Servicio no disponible para envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. No permitido el pago contra-reembolso para esta modalidad de entrega. Solo pago con tarjeta y Paypal.
     
  • Oficina de Correos:  Puesta a disposición de su pedido en la oficina de Correos más cercana a su domicilio de 4 a 5 días hábiles (de lunes a viernes, en Península) desde la fecha de confirmación de su pedido. Modalidad de entrega exclusivamente válida para envíos a Península, Baleares, Ceuta y Melilla. Solo pago con tarjeta y Paypal.
 
  • Punto Pack: Le enviamos su pedido al Punto Pack que elija entre los más de 1.000 Punto Pack que existen. La puesta a disposición de su pedido a través del Punto Pack elegido será de 4 a 5 días hábiles (de lunes a viernes) desde la fecha de confirmación de su pedido. Le avisaremos por e-mail o SMS de la llegada de su pedido en el Punto Pack de su elección. Solo pago con tarjeta y Paypal.
 
  • Canarias (sólo envíos a Canarias): Entrega de su pedido de 10 a 15 días hábiles (de lunes a viernes) desde la fecha de confirmación de su pedido, en su oficina de Correos más cercana. Solo pago con tarjeta y Paypal.

Le corresponde a Ud. facilitarnos con exactitud todas las precisiones y documentos de identidad necesarios tanto para el envío como para la recogida correcta de su pedido. Nuestros distribuidores (Mensajerías, Correos y Punto Pack) le avisarán cuando su pedido esté disponible para la entrega o recogida.
En el caso de desear factura en formato electrónico, deberá ser solicitado a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente.

NOTA IMPORTANTE: Durante las fechas navideñas, y dado el alto volumen de pedidos que nuestros distribuidores logísticos deben gestionar, así como la acumulación de días festivos e inhábiles, su pedido puede sufrir algún retraso, por lo cual, A PARTIR DEL 16 DE DICIEMBRE PODRÍAN AMPLIARSE LOS PLAZOS DE ENTREGA PARA EL DÍA DE NAVIDAD O DE REYES MAGOS. En dichos casos se intentará contactar con el cliente para mantenerle informado.
Desistimiento
Si el producto de su pedido no se corresponde a sus expectativas, usted podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales desde que usted, o un tercero autorizado por usted, recibiera el paquete.

Para ejercer su derecho de desistimiento, podrá comunicárnoslo por cualquier medio admitido en derecho informando de su decisión de desistir (por ejemplo vía email (atencion_al_cliente@yrnet.com), carta, fax, etc). Para que podamos atenderle a la mayor brevedad posible, podrá utilizar el modelo formulario de desistimiento que incluimos a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo formulario de desistimiento:
A la atención del departamento de atención al cliente de Yves Rocher España, S.A.U. Por la presente le comunico que desisto del contrato de compra-venta cuyos detalles son los siguientes:
  • Número de pedido:(*)
  • Fecha de solicitud del pedido:
  • Medio de solicitud del pedido:(*)
  • Fecha de recepción del pedido:
  • Nombre y apellidos del cliente:
  • Domicilio del cliente:
  • Fecha solicitud desistimiento:
  • Firma del cliente:

(*)Información opcional.
Le confirmaremos la recepción de su solicitud y le devolveremos el importe pagado mediante el mismo medio de pago del pedido (u otro medio solicitado expresamente por el cliente) en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de su solicitud de desistimiento siempre y cuando se haya llevado a cabo la devolución del producto. 

El ejercicio del derecho de desistimiento implicará la devolución del precio del producto devuelto y de los gastos de envío originales. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los productos. 

Por motivos de salud o higiene, y en base a la normativa aplicable, no podrá desistir de aquellos productos cosméticos que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

En caso de que a la hora de hacer su pedido, usted hubiese seleccionado una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, Yves Rocher no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.
El Respeto del Hombre y de la Naturaleza
Para su bienestar y tranquilidad, le garantizamos que nuestros tratamientos faciales son hipoalergénicos y todos nuestros productos son testados en laboratorio. Nuestra empresa ha sido una de las primeras empresas europeas en renunciar a testar sus productos en animales.
Garantía Comercial y Legal
Yves Rocher cumple con la garantía legal de conformidad incluida en la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y el Código Civil, así como toda norma aplicable al caso, respondiendo de las faltas de conformidad del producto que se manifiesten durante el plazo de tres años desde su entrega, que se entenderá realizada en la fecha que figure en el ticket de compra o factura, o en el albarán si la entrega fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del producto ya existían cuando éste se entregó.
Si en el momento de recibir el producto del pedido éste es defectuoso, puede solicitar mediante simple declaración, su sustitución o devolución, y subsidiariamente podrá pactarse entre el comprador y vendedor una rebaja en el precio del producto defectuoso, todo ello en los términos y condiciones establecidos en la legislación de garantías de bienes de consumo y demás normativa de aplicación en su caso.
En este sentido, le informamos que somos miembros de la Asociación de Venta a Distancia (A.V.A.D.), para garantizar los derechos de los consumidores.
Responsabilidad
Los productos ofertados cumplen con la legislación española vigente. 
Yves Rocher no será responsable de la falta de entrega del pedido por causas de fuerza mayor, caso fortuito, huelgas ya sean de la propia entidad, sectoriales o generales o las promovidas por trabajadores de los servicios de correos y transportes y/o comunicaciones. Yves Rocher no responderá por los hechos anteriormente citados de los daños indirectos, beneficio u oportunidad. YVES ROCHER le recuerda que en aplicación de lo estipulado en el Código Civil, los menores no emancipados no tienen capacidad para contratar. Los pedidos destinados a menores deberán ser realizados por aquéllos que ejerzan la patria potestad o tutela. En caso de recabación accidental de los datos de un menor, los padres o tutores pueden oponerse a su conservación y tratamiento. 

Los links de hipertexto pueden reenviarle hacia otros sitios web. Yves Rocher declina toda responsabilidad en el caso de que el contenido de los mismos contravenga las disposiciones legales y reglamentarias en vigor. 

Asimismo, la sociedad Yves Rocher España, S.A.U. recuerda que cualquier creación de link de hipertexto hacia la página de acogida de la presente web o cualquier otra página de esta web está sometida al acuerdo expreso, previo y por escrito por parte de Yves Rocher.
Propiedad Industrial e Intelectual
De acuerdo con la normativa vigente de propiedad industrial e intelectual, Yves Rocher posee los derechos sobre todos los logos, marcas, imágenes, dibujos, productos etc que se encuentran en la WEB. El uso de la WEB no concede ningún derecho de cesión sobre su contenido, por lo que cualquier reproducción o utilización no autorizada queda total y expresamente prohibida. 

Cualquier uso indebido constituye un fraude y podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente, salvo en los casos de autorización previa y por escrito de Yves Rocher.
Modificación de las Condiciones Generales de Venta
Yves Rocher se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el cliente a través de la web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación. 

Última fecha de modificación 09/06/2022
Solución de Controversias y Jurisdicción
La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones generales de venta y de uso se rigen por la ley española. Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida LA EMPRESA en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/. Términos de código de conducta.
Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de Autocontrol.
Plataforma de Resolución de Litigios en Línea
La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online.
Correo electrónico de contacto: atencion_al_cliente@yrnet.com