ajax error

This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

Yves Rocher
0

Política de Privacidad Líneas decorativas para el título

¿Qué son los datos personales?

Dato personal: es cualquier información que te identifique directa o indirectamente. Por ejemplo, tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección postal o de correo electrónico, tu número de cliente, tu historial de compras, la dirección IP de tu ordenador, etc.

Tratamiento de datos personales esignifica cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales. Por ejemplo, la recopilación, registro, consulta o análisis de tus datos personales.

Acceso rápido a las categorías

¿Cuál es el propósito de esta política?

En Yves Rocher España, S.A.U., con domicilio en Avenida de Castilla nº 2, Parque Empresarial San Fernando, Edificio Múnich, 3º planta - 28830 San Fernando de Henares (Madrid), nos comprometemos a respetar tu confianza y a aplicar la normativa vigente en España y en la Unión Europea en materia de protección de datos personales (Reglamento General de Protección de Datos o "RGPD").

¿Cuál es el propósito de esta política?

En Yves Rocher España, S.A.U., con domicilio en Avenida de Castilla nº 2, Parque Empresarial San Fernando, Edificio Múnich, 3º planta - 28830 San Fernando de Henares (Madrid), nos comprometemos a respetar tu confianza y a aplicar la normativa vigente en España y en la Unión Europea en materia de protección de datos personales (Reglamento General de Protección de Datos o "RGPD").

Esta Política sirve para informarte sobre las condiciones en las que Yves Rocher España, en su calidad de responsable del tratamiento, recopila y utiliza tus datos. Esta política complementa la información que tendrás disponible cuando proporciones tus datos completando un formulario. Por ejemplo, al crear una cuenta de cliente en uno de nuestros sitios web, o cuando te unas a nuestro programa de fidelización.

Esta Política se aplica a los datos recopilados en la tienda, por correo o por teléfono cuando te pones en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, así como cuando utilizas nuestros sitios web o aplicaciones móviles. Estas son reglas relativas a los datos personales de todos nuestros clientes y potenciales clientes, independientemente del canal por el que se recopilen estos datos.

Esta política estará disponible para todos en www.yves-rocher.es

Te invitamos a leerla detenidamente y a consultarla regularmente.

¿Qué datos tratamos?

Es posible que necesitemos tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos relativos a tu identidad
  • Datos de contacto
  • Datos financieros
  • Datos técnicos
  • Datos comerciales
  • Datos de bienestar, datos de salud

¿Qué datos tratamos?

Es posible que necesitemos tratar las siguientes categorías de datos personales:

  • Datos relativos a tu identidad : título, apellido, nombre, dirección, fecha de nacimiento...
  • Datos de contacto : dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico ...
  • Datos financieros : información relacionada con los medios de pago ...
  • Datos técnicos : datos de conexión, historial de navegación, nombre de usuario y contraseña...
  • Datos comerciales : número de cliente, historial de compras, información relativa a tu cuenta de cliente y tu cuenta fidelidad Club Yves Rocher, opiniones sobre nuestros productos, segmentación de clientes, grabaciones de conversaciones telefónicas, etc.
  • Datos de bienestar, datos de salud: tendencia de la piel, sensibilidad de la piel, alergias o, en particular, estado de embarazo, que es posible que debas comunicarnos para los tratamientos en nuestros institutos de belleza. En ciertos casos específicos, pueden ser datos de naturaleza médica (en el caso de una solicitud tuya y con el fin de respetar nuestras obligaciones legales relacionadas con Cosmeto-vigilancia) ...
  • Datos de Geolocalización: (aplicaciones móviles)

Estos datos dependen de tus interacciones con nuestra empresa: registro para obtener una tarjeta de fidelidad Club Yves Rocher, creación de una cuenta de cliente en uno de nuestros sitios, realización de pedidos por correo o en línea, tu suscripción a nuestra newsletter, contacto con el servicio de atención al cliente, etc. También depende del uso de nuestros servicios, sitios web y aplicaciones móviles.

Al recoger los datos se indicará si son necesarios u opcionales para completar el proceso. La falta de un dato considerado como necesario nos impedirá completar el proceso. Por ejemplo, tu dirección de entrega es necesaria para entregar tu pedido.

Nos gustaría especificar que no almacenamos los datos de la tarjeta bancaria que utilizas para pagar tus compras en nuestro sitio, ya que estos datos se transmiten de forma directa y segura a nuestro proveedor de servicios de pago

¿Por qué utilizamos tus datos?

Para cada finalidad individual, recopilamos y utilizamos solo los datos que son relevantes y necesarios de acuerdo con el objetivo perseguido.

Utilizamos tus datos para la ejecución del contrato contigo con el fin de:

  • Registrar y ejecutar tus órdenes de compra
  • Proveer los servicios a los que te hayas suscrito
  • Responder a tus peticiones y quejas
  • Proporcionar el servicio postventa
  • Gestionar, en su caso, las facturas impagadas

¿Por qué utilizamos tus datos?

Para cada finalidad individual, recopilamos y utilizamos solo los datos que son relevantes y necesarios de acuerdo con el objetivo perseguido.

Utilizamos tus datos para la ejecución del contrato contigo con el fin de:

  • Registrar y ejecutar tus órdenes de compra
  • Proveer los servicios a los que te hayas suscrito
  • Responder a tus peticiones y quejas
  • Proporcionar el servicio postventa
  • Gestionar, en su caso, las facturas impagadas

También utilizamos tus datos para otros fines, como conseguir intereses legítimos, siempre garantizando que se respeten tus derechos e intereses, y cuando sea necesario, con tu consentimiento expreso para:

  • Gestionar y mejorar las relaciones con los clientes y la calidad del servicio al cliente
  • Organizar tus citas en institutos de belleza
  • Mejorar tu experiencia cuando utilices nuestros sitios web y aplicaciones móviles
  • Llevar a cabo nuestras operaciones de marketing
  • Sugerir ofertas adaptadas a tus preferencias mediante métodos de elaboración de perfiles y segmentación (métodos que nos permiten comprender mejor tus preferencias con el fin de proporcionarte servicios y productos personalizados).
  • Implementar juegos, sorteos y concursos publicitarios
  • Realizar análisis estadísticos
  • Realizar encuestas de satisfacción de clientes
  • Gestionar y publicar opiniones de clientes sobre nuestros productos
  • Prevenir abusos y fraudes, y gestionar litigios
  • Notificar nuevos servicios o cambios en nuestros sitios web y aplicaciones

Tus datos también pueden ser utilizados para cumplir con nuestras obligaciones legales.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos personales?

Nos encargamos de almacenar tus datos personales solo el tiempo que sea necesario para lograr cada uno de los fines indicados en esta Política.

¿Durante cuánto tiempo guardamos tus datos personales?

Nos encargamos de almacenar tus datos personales solo el tiempo que sea necesario para lograr cada uno de los fines indicados en esta Política.

Aplicamos periodos de conservación de datos adaptados a cada finalidad, por ejemplo:

  • Para los clientes que compran vía web o por catálogo, almacenamos sus datos durante 4 años desde el último pedido realizado en el sitio web, por correo postal o por teléfono
  • Para los clientes que compran en tienda, almacenamos sus datos durante 4 años desde su última compra
  • Para personas que no tienen una cuenta cliente, almacenamos sus datos durante 2 años desde su última interacción con nuestra Marca (por ejemplo, un clic en nuestra newsletter, una participación en un concurso, etc.).
  • También estamos obligados a almacenar información contable de compras realizadas por nuestros clientes durante un período de 4 años para cumplir con nuestras obligaciones legales, aunque en determinadas circunstancias, este período puede ser indefinido conforme a la normativa tributaria.

¿Vas a recibir ofertas comerciales ?

De acuerdo con las elecciones que hayas realizado, es posible que necesitemos utilizar tus datos de contacto con la finalidad de enviarte ofertas comerciales, en particular por correo ordinario, teléfono, correo electrónico o SMS.

¿Vas a recibir ofertas comerciales ?

De acuerdo con las elecciones que hayas realizado, es posible que necesitemos utilizar tus datos de contacto con la finalidad de enviarte ofertas comerciales, en particular por correo ordinario, teléfono, correo electrónico o SMS.

Si das tu consentimiento, podremos enviarte ofertas por correo electrónico o mensaje de texto sobre nuestros productos y servicios, así como ofertas de productos y servicios de empresas asociadas. Puedes retirar tu consentimiento en cualquier momento. Si nos has comunicado tus datos al realizar un pedido y, salvo que te opongas a ello, podremos enviarte ofertas sobre nuestros productos y servicios

Puedes oponerte a recibir estas ofertas en cualquier momento:

  • Para ofertas por email : pinchando en el enlace de baja que se encuentra en el propio mail, así como, dándote de baja a través de tu cuenta de cliente desde nuestro sitio web, o poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.
  • - Para ofertas por SMS : accediendo a tu cuenta de cliente desde nuestro sitio web, o poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, tal y como se informará en las condiciones de la oferta o promoción accesibles desde el enlace de baja de cada SMS que recibas.

Mensajes no publicitarios : Es posible que necesitemos ponernos en contacto contigo por correo electrónico o SMS para ofrecerte un mejor servicio o para cumplir con nuestras obligaciones legales. Estos mensajes no son ofertas comerciales y estos mensajes no contienen un enlace para darse de baja. Por ejemplo, enviar tu recompensa del Club Yves Rocher o un recordatorio de su fecha de vencimiento.

Ofertas por correo postal o teléfono: pour vous proposer des offres pour nos produits et services. Podremos enviarte ofertas por correo postal o ponernos en contacto contigo por teléfono para proponerte ofertas de nuestros productos y servicios. También podremos enviarte ofertas por correo postal o por teléfono de empresas asociadas si nos das tu consentimiento. Si no desea recibir este tipo de información, por favor, contacte con nuestro servicio de atención al cliente..

¿Quiénes son los destinatarios de tus datos personales?

Los destinatarios de los datos personales son el personal debidamente autorizado de Yves Rocher España, del Grupo Yves Rocher, sus proveedores de servicios, socios y subcontratistas.

¿Quiénes son los destinatarios de tus datos personales?

Los destinatarios de los datos personales son el personal debidamente autorizado de Yves Rocher España, del Grupo Yves Rocher, sus proveedores de servicios, socios y subcontratistas.

Los datos también podrán ser comunicados a las autoridades competentes, a petición de estas, o con el fin de respetar otras obligaciones legales.

De acuerdo con tus elecciones, podrás recibir ofertas comerciales de compañías asociadas seleccionadas a través de nosotros. Tus datos solo se tratarán ocasionalmente por estas empresas asociadas con la finalidad de realizar una o más campañas de prospección. Con el fin de respetar mejor tu privacidad y elección personal, hemos optado por no comunicar tus datos directamente a los socios en cuestión: solo podrán guardar tus datos si respondes a su oferta.

¿Qué protección existe con respecto a la privacidad de los niños?

Puede suceder que los niños (menores de edad) deseen proporcionarnos sus datos de contacto para suscribirse a nuestra newsletter, crear una cuenta de cliente o convertirse en miembro de nuestro programa de fidelidad Club Yves Rocher.

¿Qué protección existe con respecto a la privacidad de los niños?

Puede suceder que los niños (menores de edad) deseen proporcionarnos sus datos de contacto para suscribirse a nuestra newsletter, crear una cuenta de cliente o convertirse en miembro de nuestro programa de fidelidad Club Yves Rocher.

En Yves Rocher España no tratamos datos de menores de 14 años pues por sí solos no tienen capacidad legal suficiente para consentir el tratamiento de sus datos personales. Por este motivo, tomamos medidas para evitar que los menores de 14 años nos proporcionen sus datos personales. En caso de que detectemos que algún menor de 14 años ha conseguido saltarse estas medidas, procederemos inmediatamente al bloqueo de sus datos.

Con respecto a las personas que sabemos que son menores de 18 años, hemos optado por no enviarles mensajes de prospección comercial de socios de Yves Rocher.

¿Qué información puede ser compartida con las redes sociales?

Queremos ser transparentes sobre qué información se comparte con Facebook y Google cuando se utiliza la función de "Iniciar sesión a través de Mi Red Social".

¿Qué información puede ser compartida con las redes sociales?

Queremos ser transparentes sobre qué información se comparte con Facebook y Google cuando se utiliza la función de "Iniciar sesión a través de Mi Red Social".

La función de "Iniciar sesión a través de Mi Red Social":

Si para crear tu cuenta de cliente en línea, eliges utilizar tu cuenta de Facebook o Google, aceptas compartir con nosotros cierta información de tu perfil: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento solamente. Estos datos se utilizan para facilitar la creación de tu cuenta y para el envío de información comercial que permitas..

Te invitamos a consultar las políticas de privacidad de las redes sociales para conocer los objetivos que persiguen, especialmente en publicidad, mediante el uso de información de navegación que pueden recopilar a través de tus botones de redes sociales. Estas políticas de protección de la privacidad deben permitirte especialmente elegir tus opciones con las redes sociales, en particular mediante la configuración de tus cuentas de usuario para cada una de ellas

¿Las tiendas de nuestra red Yves Rocher utilizan videovigilancia?

Algunas tiendas Yves Rocher han instalado cámaras para protegerte y también para prevenir y luchar contra el robo de mercancías. Para estos fines, puedes ser grabado y tu imagen puede almacenarse durante 30 días.

Ponte en contacto directamente con la tienda correspondiente si tienes alguna solicitud relacionada con la videovigilancia.

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?

Tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos con el fin de evitar cualquier pérdida, destrucción accidental, mal uso y acceso no autorizado relacionado con los mismos. La seguridad de tus datos está garantizada por medidas de anonimización, cifrado, protección de nuestros sistemas de información, copia de seguridad de datos, etc.

¿Cómo garantizamos la seguridad de tus datos?

Tomamos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de tus datos con el fin de evitar cualquier pérdida, destrucción accidental, mal uso y acceso no autorizado relacionado con los mismos. La seguridad de tus datos está garantizada por medidas de anonimización, cifrado, protección de nuestros sistemas de información, copia de seguridad de datos, etc.

Además, te invitamos a consultar:

  • nuestros consejos sobre la protección contra correos electrónicos fraudulentos (phishing)aquí
  • nuestros consejos sobre la seguridad de tus contraseñas aquí

¿Dónde se almacenan tus datos?

Hemos optado por apoyar a los proveedores de alojamiento de datos que se comprometen a almacenar datos en el territorio de la Unión Europea.

¿Dónde se almacenan tus datos?

Hemos optado por apoyar a los proveedores de alojamiento de datos que se comprometen a almacenar datos en el territorio de la Unión Europea.

En la circunstancia excepcional de que un proveedor de servicios transfiera datos fuera del territorio de la Unión Europea, nos aseguraremos de que el tratamiento respete un nivel suficiente de protección de datos personales requerido por la normativa (RGPD) y complementadas por las reglas internas de Yves Rocher.

¿Cuáles son tus derechos?

De acuerdo con la normativa aplicable, tienes diversos derechos que puedes ejercer en cualquier momento.

¿Cuáles son tus derechos?

De acuerdo con la normativa aplicable, tienes diversos derechos que puedes ejercer en cualquier momento.

Tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho a suprimir datos sobre ti, así como derecho a solicitar la portabilidad de los datos que nos has facilitado.

Tienes derecho a oponerte, por motivos legítimos, al tratamiento de tus datos, o a solicitar que dicho tratamiento sea limitado.

También tienes derecho a oponerte en cualquier momento y sin motivo, al tratamiento de tus datos con fines publicitarios, así como a la elaboración de perfiles cuando se lleve a cabo con la misma finalidad.

Para tu información, si no deseas recibir llamadas telefónicas de compañías de las que no eres cliente, puedes registrarte de forma gratuita en el sitio: www.listarobinson.es

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Para ejercer cualquiera de tus derechos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico atencion_al_cliente@yrnet.com

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Para ejercer cualquiera de tus derechos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico atencion_al_cliente@yrnet.com

También puedes escribirnos poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por correo postal a la siguiente dirección: YVES ROCHER España – Servicio de Atención al Cliente - Protección de datos personales - Avenida de Castilla nº 2, Parque Empresarial San Fernando, Edificio Múnich, 3º planta - 28830 San Fernando de Henares (Madrid).

Indica en tu solicitud tu nombre, apellido, dirección postal habitual o dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta y, si es posible, número de cliente o número de tarjeta del Club Yves Rocher. En el caso de que no podamos verificar tu identidad, es posible que necesitemos solicitarte información adicional o prueba de identidad (copia a doble cara de documento oficial identificativo que nos permita verificar tu identidad).

Responderemos a tu solicitud dentro del plazo de un mes desde que recibamos tu solicitud completa. Nos reservamos el derecho de no responder a solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas.

Hemos nombrado un Delegado de Protección de Datos (DPO) cuya misión es garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las normas descritas en esta Política..

Para cualquier pregunta o comentario relacionado con el tratamiento de tus datos personales, también puedes ponerte en contacto con el Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-yres@yrnet.com

Nos comprometemos a hacer todo lo posible para respetar tus derechos con respecto a tus datos personales. Sin embargo, si consideras que estos derechos no han sido respetados, puedes presentar una queja ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la autoridad de control española cuya misión es garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable a los datos personales: : www.aepd.es

¿Las aplicaciones móviles de Yves Rocher tratan tus datos?

Cuando utilizas las aplicaciones móviles de Yves Rocher, tus datos pueden ser utilizados para enviarte notificaciones o como parte de la geolocalización.

¿Las aplicaciones móviles de Yves Rocher tratan tus datos?

Cuando utilizas las aplicaciones móviles de Yves Rocher, tus datos pueden ser utilizados para enviarte notificaciones o como parte de la geolocalización..

Si utilizas la aplicación móvil de Yves Rocher, algunos datos personales pueden ser recopilados directamente por el sistema operativo de tu teléfono. Te invitamos a leer atentamente la política de protección de datos de los principales desarrolladores (fundamentalmente, Google, Apple o Microsoft).

Si autorizas a la aplicación de Yves Rocher a enviarte notificaciones la primera vez que la utilices, podrás recibir ofertas comerciales personalizadas. Puedes administrar tus notificaciones directamente en tu teléfono móvil en la sección Configuración.

Podemos utilizar tus datos de geolocalización cuando estés buscando la tienda Yves Rocher más cercana, o cuando desees concertar una cita en uno de los institutos de belleza Yves Rocher para proponerte primero los establecimientos Yves Rocher más cercanos.

Tu consentimiento siempre será necesario para que la aplicación deYves Rocher tenga acceso a tus datos de geolocalización. Puedes modificar los parámetros de acceso a los datos de geolocalización de la aplicación Yves Rocher en cualquier momento y directamente en tu teléfono.

¿Cómo utilizamos las cookies?

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño archivo depositado y leído cuando se conecta a nuestro sitio web. Las cookies también se pueden utilizar cuando lees un correo electrónico, o instalas o utilizas una aplicación móvil desde tu ordenador, teléfono inteligente, tableta, etc.

¿Por qué utilizamos cookies?

De acuerdo con tus elecciones, las finalidades de las cookies son:

  • Ofrecerte en tiempo real los anuncios más relevantes según tus hábitos de navegación en nuestra website
  • Ofrecerte contenido adaptado a tus intereses.
  • Analizar el tráfico y el rendimiento del sitio web (estadísticas, memorización de tu dispositivo, implementación de medidas de seguridad).
  • Ofrecerte servicios relacionados con las redes sociales.

¿Cómo utilizamos las cookies?

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño archivo depositado y léido cuando se conecta a nuestro sitio web. Las cookies también se pueden utilizar cuando lees un correo electrónico, o instalas o utilizas una aplicación móvil desde tu ordenador, teléfono inteligente, tableta, etc.

¿Por qué utilizamos cookies?

De acuerdo con tus elecciones, las finalidades de las cookies son:

  • Ofrecerte en tiempo real los anuncios más relevantes según tus hábitos de navegación en nuestra website
  • Ofrecerte contenido adaptado a tus intereses.
  • Analizar el tráfico y el rendimiento del sitio web (estadísticas, memorización de tu dispositivo, implementación de medidas de seguridad).
  • Ofrecerte servicios relacionados con las redes sociales.

¿Quién es el responsable del uso de las Cookies?

Esta política de cookies es de aplicación al presente sitio web y/o aplicaciones móviles en que el usuario navega cuyo responsable es Yves Rocher España, S.A.U., con domicilio en Avenida de Castilla nº 2, Parque Empresarial San Fernando, Edificio Múnich, 3º planta - 28830 San Fernando de Henares (Madrid).

Correo electrónico del Delegado de Protección de Datos de Yves Rocher: dpo-yres@yrnet.com

¿Qué Cookies utilizamos?

En concreto, esta página web utiliza cookies y otros dispositivos con diferentes finalidades que se podrán consultar en el siguiente enlace: Configuración de cookies.

¿Cuál es el periodo de conservación de las cookies?

Cada cookie tiene su propia vida útil, con un límite de 24 meses. Puedes encontrar los períodos de conservación para cada cookie en cualquier momento haciendo clic en el enlace “CONFIGURACIÓN DE COOKIES” en el pie de página y luego verificando la sección “Información de las cookies” haciendo clic en una finalidad de cookie.

¿Qué son las cookies de terceros en nuestro sitio web? 

Cuando las cookies son instaladas y utilizadas por terceros, socios de Yves Rocher, están sujetas a sus respectivas políticas de privacidad. Te invitamos a consultarlas directamente en sus propias páginas web.

¿Utilizamos cookies en otros sitios web? 

Nuestros anuncios en otros sitios web y aplicaciones pueden contener cookies que nos permiten:

  • Calcular cantidades adeudadas a nuestros socios
  • Establecer estadísticas de visualización y clics en el contenido
  • Adaptar la presentación del sitio web si hace clic en nuestros anuncios publicitarios

¿Cómo se puede aceptar, rechazar o configurar el uso de cookies?

Tienes varias opciones:

  • Aceptar todas las cookies: se utilizan todas las finalidades de cookies.
  • Rechazar todas las cookies excepto las estrictamente necesarias.
  • Configurar las cookies aceptando las finalidades deseadas.

Después de 12 meses, te pediremos nuevamente que elijas entre estas opciones. Puedes encontrar los detalles de cada cookie en cualquier momento en la sección “información de las cookies” haciendo clic en el botón CONFIGURACIÓN DE COOKIES. ¿Cómo se deshabilitan las cookies?

Al acceder al servicio por primera vez, el usuario verá un aviso de cookies en el que se le informará de la forma en la que puede prestar o rechazar su consentimiento.

En caso de que el usuario hubiese prestado su consentimiento, en cualquier momento podrá deshabilitar o eliminar las cookies enunciadas a través de la configuración de las opciones del navegador utilizado en su dispositivo o terminal.

No obstante, el usuario debe tener en cuenta que, si rechaza o borra las cookies, no podremos mantener sus preferencias y algunas características no estarán operativas, por lo que no podremos ofrecerle servicios personalizados y cada vez que vayan a utilizar el servicio figurará como un nuevo usuario al que se le solicitará su autorización para el uso de cookies.

A continuación, ofrecemos enlaces en los que el usuario encontrará información sobre cómo desactivar las cookies y similares en los principales navegadores:

¿Cómo afecta el uso de cookies a la protección de los datos personales del usuario?

La mayoría de las cookies recopilan información anónima, que no permite obtener la identidad del usuario, si bien algunos de los códigos que se incluyen sirven para singularizar o individualizar al navegador de su dispositivo utilizado, pudiendo ser de aplicación la normativa en materia de protección de datos personales. Por ello, le informamos de que la información que se obtiene por medio de las cookies será tratada con las finalidades indicadas en la presente Política de Cookies. Asimismo, está información también será tratada por aquellas empresas que proveen cookies con la finalidad indicada en sus respectivas políticas de privacidad.

No obstante, teniendo en cuenta que estos códigos no permiten la identificación del Usuario, no serán aplicables los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad reconocidos en la normativa de protección de datos, salvo que el Usuario sea capaz de aportar información adicional que permita vincular su identidad con los códigos identificativos de sus cookies.

En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos, el usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Por otro lado, le informamos que algunos de nuestros proveedores, socios y colaboradores pueden estar ubicados en Estados Unidos u otros países cuya legislación no ofrece un nivel de protección de datos equivalente al europeo. Al consentir el uso de cookies y la compartición de datos, consiente la transferencia de sus datos personales.

El usuario puede plantear cualquier consulta relacionada con el uso de cookies que no esté contestada en esta Política de Cookies a través del correo electrónico: atencion_al_cliente@yrnet.com.