This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

Yves Rocher
0
Volver

¡Yves Rocher tiene certificado UEBT!

sowimage

 

¡Estamos muy orgullosos de anunciar que nuestras 9 plantas emblemáticas de La Gacilly lo son! Por lo tanto, nos convertimos en la primera marca francesa en obtener esta certificación, y en tener ingredientes certificados.

Te contamos por qué es tan buena noticia, para la marca, los consumidores y la naturaleza. 

¿Qué es UEBT ?

UEBT (Unión para el biocomercio ético) es una asociación europea sin fines de lucro que promueve el abastecimiento con respeto. La UEBT apoya y verifica los compromisos de abastecimiento de las empresas que contribuyen a un mundo en el que todas las personas y la biodiversidad prosperen; 

Con este fin, la UEBT establece buenas prácticas sobre cómo las empresas y sus proveedores obtienen ingredientes de la biodiversidad. Los miembros se comprometen a asegurar gradualmente que sus prácticas de abastecimiento, promuevan la conservación de  la biodiversidad, respeten el conocimiento tradicional y aseguren una distribución equitativa de los beneficios a lo largo de la cadena de suministros.

sowimage

¿Qué significa la etiqueta UEBT ?

La certificación UEBT se otorga a las empresas que cumplen con los criterios del estándar biocomercio ético.

Estas empresas, a las que ahora se une Yves Rocher, son marcas que se comprometen a asegurar que sus prácticas de abastecimiento promuevan la conservación de la biodiversidad, respeten el conocimiento tradicional y aseguren una distribución equitativa de los beneficios a lo largo de la cadena de suministros.  

Esta certificación se basa en 7 criterios principales:

 
 
 
 
 
sowimage
  1. Conservación de la biodiversidad.
  2. Uso sostenible de la biodiversidad.
  3. Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad entre empresas y comunidades locales. 
  4. Sostenibilidad socio-económica (gestión productiva, financiera y de mercado)
  5. Cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales. 
  6. Respeto a los derechos de los actores involucrados en las actividades de biocomercio.
  7. Transparencia sobre la tenencia de la tierra, el derecho de uso y el acceso a recursos naturales.

¿Qué significa esta certificación para Yves Rocher ?

En Yves Rocher, el compromiso se ha manifestado desde 1999, en particular a través de nuestra 60 hectáreas de campos orgánicos cultivados en agroecología.

Ya miembro de la UEBT desde 2020, Yves Rocher decide dar un paso más hacia la protección de las especies gracias a la certificación UEBT de sus sectores de La Gacilly en 2021. Las 9 plantas emblemáticas de la marca: la Camomille romaine, la Camomille Matricaire, Aciano,  Caléndula, Ficoide, Edulis , Capuchina, Menta y Árnica ya cuentan con la certificación UEBT. 

La certificación de nuestras cadenas de suministro de La Gacilly es un primer paso en nuestro enfoque de abastecimiento sostenible, porque Yves Rocher tiene como objetivo que todo su sistema de abastecimiento esté certificado para 2023

 
 
 
 
sowimage

Trabajar con UEBT es una forma poderosa para que Yves Rocher demuestre su compromiso con los consumidores, los gobiernos y otros actores de la cadena de suministro. 

¿Cuál es la diferencia entre la certificación UEBT y la certificación Bio?

La certificación UEBT y la certificación de Agricultura Biológica son dos certificaciones distintas pero complementarias.

El estándar de Biocomercio ético exige ciertas prácticas que respetan la biodiversidad,  como la protección de bosques, especies en peligro de extinción y polinizadores, el enriquecimiento de los ecosistemas naturales y la reducción de pesticidad; pero los estándares de la UEBT abogan sobre todo por el respeto humano y social dentro de un marco de suministro más global.  Por lo tanto,   la protection des forêts, des espèces menacées et des pollinisateurs, l'enrichissement des écosystèmes naturels et la réduction des pesticides ; mais les standards UEBT prônent avant tout un respect humain et social dans un cadre plus global d’approvisionnement. Les principes UEBT sont donc particulièrement exigeants sur le droit des travailleurs, la protection des droits des communautés locales, le partage des avantages résultant de l’utilisation de ressources issues de la biodiversité, etc.

El estándar de Biocomercio Ético ciertamente requiere prácticas que respeten la biodiversidad, como la protección de bosques, especies en peligro de extinción y polinizadores, el enriquecimiento de los ecosistemas naturales y la reducción de plaguicidas; pero los estándares de la UEBT abogan sobre todo por el respeto humano y social dentro de un marco de suministro más global. Por lo tanto, los principios de la UEBT son particularmente exigentes con los derechos de los trabajadores, la protección de los derechos de las comunidades locales, la distribución de los beneficios resultantes del uso de los recursos derivados de la biodiversidad, etc.
 
Icono de Validado por la comunidad
 
 
 
 
 
sowimage

Además, las dos certificaciones para prácticas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente: la certificación AB por el cumplimiento de un precio predefinido, y la certificación UEBT para el desarrollo de un riguroso plan de acción a favor de la biodiversidad.

Certificación UEBT para Yves Rocher

Compartir