This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

¡OFERTA FLASH! Solo 4 días
Lápiz de ojos Khol a 1€ en vez de 5,50€
Oferta válida hasta el 03 de julio inclusive

Yves Rocher
0
Volver

Preservar la Biodiversidad

En el centro de nuestras acciones desde siempre

En un momento de cambio climático, la preservación de la biodiversidad se ha convertido en un tema vital. Gran amante de la naturaleza y consciente de la inestimable riqueza de las tierras gacilianas de su infancia, el Sr. Yves Rocher siempre ha sabido que era esencial preservar el precioso y frágil equilibrio de la vida. Esta convicción vanguardista ha guiado la forma en que cultivamos nuestras plantas y producimos nuestro cuidado con el máximo respeto por la naturaleza. Hoy, más que nunca, seguimos incluyendo la preservación de la biodiversidad en nuestra forma de hacer y ser, demostrando que la belleza responsable es posible.

Preservar la diversidad vegetal

Enfoques de cultivo y producción responsables

En La Gacilly, cuna de nuestra marca y tierra de cultivo de nuestros principios vegetales, llevamos trabajando desde nuestros inicios para preservar esta naturaleza que tanto nos ofrece a cambio. Agroecología, agricultura ecológica, investigación... respetamos profundamente los ritmos naturales y los ecosistemas. Por ejemplo, la forma en que cultivamos nuestras plantas (manzanilla, arándano, caléndula...) garantiza su calidad a la vez que mejora la fertilidad del suelo y aumenta la diversidad vegetal de nuestra tierra. Nuestras 9 plantas emblemáticas también están certificadas POR UEBT* (para un suministro respetuoso con las personas y la biodiversidad) desde el 30 de julio de 2021. En este contexto, hemos desarrollado una estrategia para medir concretamente nuestras acciones para la conservación y preservación de la biodiversidad.

*Unión por el BioComercio Ético

sowimage

Un precioso Jardín Botánico

Creado en 1975, nuestro Jardín Botánico, que se extiende sobre 2 hectáreas en La Gacilly, es un verdadero laboratorio al aire libre. Conservamos y estudiamos más de 1500 especies de plantas y compartimos nuestro conocimiento con más de 200 Jardines Botánicos de todo el mundo.

Un verdadero tesoro, así como un "Jardín Anfitrión" para especies de plantas raras y en peligro de extinción.

Este lugar único tiene muchas certificaciones, incluida la etiqueta Jardins Botaniques de France et des Pays francophones, o una membresía en el botánico Gardens Conservation International.

sowimage

La Fundación Yves Rocher comprometida con la vida

Pero nuestro compromiso va mucho más allá de nuestras tierras gacilianas: como primer mecenas de la Fundación Yves Rocher, llevamos 30 años apoyando sus acciones en favor de la biodiversidad. Estamos particularmente orgullosos de haber celebrado junto a él los 100 millones de árboles plantados en todo el mundo a través de su programa Plant for Life.

Nuevo objetivo: plantar 35 millones de árboles para 2025, eligiendo siempre especies adaptadas a sus entornos y trabajando con las comunidades locales. Una forma de honrar las maravillosas virtudes del árbol, un verdadero reservorio de biodiversidad esencial para la vida de nuestro hermoso planeta.

sowimage

Contribuir a la protección de las especies animales

Creación de un entorno propicio

Al producir nuestras materias primas con el mayor respeto por los organismos vivos (agroecología, alta siega, manejo sostenible de setos, no uso de herbicidas, etc.), contribuimos a aumentar el número de especies vegetales, lo que favorece la multiplicación de la fauna local (insectos, lombrices de tierra, aves, etc.).

También hemos desplegado muchos dispositivos para protegerlo: refugios de reptiles, refugios de murciélagos, refugios de mariposas y mariquitas, plantación de árboles frutales, creación de un estanque...

sowimage

Protección de los polinizadores

Las abejas son un eslabón clave en el ciclo de la vida, por lo que estamos luchando activamente contra su desaparición. Hemos instalado 200 colmenas en nuestras 60 hectáreas de campos de flores orgánicas o bordes de campo, así como en todos nuestros sitios.

¿Resultado? 10 millones de abejas en el Gacilly, nos deleitan con casi 5 toneladas de miel al año. ¡Una delicia para las plantas, así como para nuestras papilas gustativas!

En Marruecos, también apoyamos la apicultura de 5 pueblos a través de la creación de colmenares. Además de preservar a los polinizadores, esta iniciativa ayuda a las mujeres a diversificar su actividad, mejorar sus condiciones de vida y su autonomía proporcionándoles una nueva fuente de ingresos.

sowimage

Proporcionar un hábitat privilegiado para las aves

El 100% de nuestros sitios y nuestro Jardín Botánico están certificados como Refugios Biodiversité LPO (Liga para la Protección de las Aves).

Durante 11 años, nuestro compromiso con esta importante asociación nos ha permitido preservar el ecosistema local e identificar 82 especies de aves, incluyendo 58 reproductoras, 28 especies de odonatos (la familia de las libélulas), 57 especies de mariposas pero también liebres, tejones...

¡Los animales son felices, y nosotros también!

sowimage

La biodiversidad, un tesoro común

Empleados comprometidos

En Yves Rocher estamos convencidos de que salvaguardar la biodiversidad es un compromiso que nos concierne a todos.

Y estamos orgullosos de nuestros Centinelas de la Biodiversidad, estos colaboradores que observan y estudian la fauna y flora en nuestras tierras de Morbihan mientras otros construyen dispositivos como espirales de insectos, o participan en jornadas de plantación de árboles en todo el mundo con la Fundación Yves Rocher...

¡Su entusiasmo es contagioso!

Mujeres al lado de la tierra

Apoyar a la Fundación Yves Rocher también significa contribuir a los proyectos de mujeres excepcionales que están comprometidas con la biodiversidad. Reciclaje de plásticos, gestión del agua, reforestación, regeneración de suelos, recuperación de biorresiduos... Sus acciones son múltiples y virtuosas.

Y este año, la iodiversidad animal está en el punto de mira, ya que el Premio Internacional Terre de Femmes 2022 está dedicado al tema: "La vida silvestre en el corazón de los grandes equilibrios".

¡Estamos encantados de apoyar el desarrollo de sus grandes proyectos!

sowimage

¡Gracias a ti!

Todo lo que hemos estado haciendo incansablemente durante años para salvaguardar la biodiversidad no sería posible sin su apoyo. Porque, para cualquier compra de uno de nuestros productos más respetuosos con el medio ambiente, en línea o en la tienda, la Fundación Yves Rocher planta un árbol.

¡Gracias por estar involucrado con nosotros!

Siempre hemos buscado incansablemente proteger el frágil equilibrio de la vida, esencial para el futuro de nuestro hermoso planeta. Y si tú también quieres aprender más sobre la magia de la naturaleza, ven a visitar nuestro Jardín Botánico o el nuevo Observatorio de Biodiversidad de la Fundación Yves Rocher.

¡Te esperamos en el Gacilly!

sowimage

Compartir