Volver

Guia práctica de cosmética vegana

¿Has oído hablar de cosméticos veganos sin saber mucho sobre ellos? Vegano, vegetariano, ¿estás un poco perdido? ¡No te asustes, te lo explicaremos todo!

sowimage

En primer lugar, ¿Sabías que en Yves Rocher, nuestros productos son 100% vegetarianos y 88% veganos? ¿No? Bueno, ¡ahora lo sabes! Sí, pero vegano, vegetariano, ¿qué significa eso exactamente?

¿Qué significa ser vegano?

Es a la vez una práctica alimentaria, denominada plantación, excluyendo productos compuestos de ingredientes animales y derivados (como productos lácteos, huevos o miel), asociados a una filosofía contra la crueldad animal. El veganismo es una verdadera forma de vida, que refleja las decisiones éticas aplicadas diariamente, y que toca a diferentes sectores como la cosmética o la moda.
En Resumen, ser vegano es respetar la dieta vegana y adaptar su forma de vida de acuerdo con los mismos principios. Por ejemplo: no comprar el cuero o la lana, no utilizar el cosmético basado en los ingredientes de origen animal tales como queratina o colágeno...

¿Cuál es la diferencia con el vegetarianismo?

Cuando eres vegetariano, no consumes un ingrediente o alimento de origen animal (carne, pescado...). Sin embargo, los derivados de origen animal como la miel, los huevos, la cera de abejas, etc... son parte de la dieta.

sowimage

¿Qué hay de Yves Rocher?

100% vegetariano y 88% Vegano, Yves Rocher es una marca vegetariana 100%, es decir, nuestros productos no contienen ingredientes de origen animal. Pero eso no es todo... ¡ El 88% de nuestros productos son veganos! La única derivada de origen animal que usamos en nuestras fórmulas es la cera de abejas. Se utiliza principalmente en nuestros labiales (bálsamos de labios, lápices labiales...) o nuestras máscara de ojos.

Te ponemos un ejemplo, el Carmín de cochinilla...

Nos prohibimos utilizar un pigmento comúnmente utilizado en la industria cosmética para hacer las sombras, los lápices labiales, esmalte de uñas...: estos contienen Carmín de cochinilla. Es un insecto pequeño que produce el ácido carmino de los colores rojos del "carmín", para protegerse de sus depredadores. Por eso, en Yves Rocher, no encontrarás este famoso color "Carmine" en nuestros cosméticos porque no podemos reproducirlo, ¡ adí de simple!

sowimage

¿Qué hay de las pruebas de animales?

Desde 1989, no testamos en animales.
No probamos y nunca promovemos pruebas en animales, ni nuestros productos acabados o los ingredientes que contienen. Y esto no es de ayer, nos comprometimos muy hace mucho con la lucha contra las pruebas en animales. A partir de 1989, estuvimos entre las primeras empresas europeas en la industria cosmética para detener la prueba de testar en  animales para nuestros productos ya finalizados, y para reemplazarlos con métodos alternativos. Esta iniciativa nos valió la medalla de oro del balneario de 1992.

sowimage

"Vosotros no testáis los productos en animales OK, pero exportáis a China, donde estas pruebas todavía se permiten..."

Yves Rocher era un hombre apasionado por la naturaleza e incentivado por una misión: la de hacer la belleza accesible a todas las mujeres. Hoy, su visión continúa. Cada día actuamos para que la Vosmética Végétal ® esté al alcance de cada mujer en todo el mundo y revele su belleza, estando presente en más de 90 países, incluyendo a China.

Las regulaciones en China son diferentes de las de otros países donde estamos ubicados. De hecho, las autoridades chinas pueden decidir probar productos cosméticos sobre animales, independientemente de la marca, antes de comercializarlos en su territorio. China en este punto es el único que decide.
¡Pero no nos conformamos! Con el fin de crear conciencia sobre el sufrimiento de los animales, hemos tomado la decisión de actuar en su lugar y utilizar nuestra ubicación local para tratar de cambiar las cosas. Mantenemos contacto con las más altas autoridades chinas interesadas. Nuestro objetivo es convencerlos de que ahora existen métodos alternativos eficaces y fiables.

¡Ahora ya sabes lo que se esconde detrás de la famosa palabra "vegano"!

Y para ti, ¿la cosmética vegana es un criterio de elección? Cuéntanoslo en un comentario.

Compartir