This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

10% ADICIONAL SÓLO 4 DÍAS - del 25 al 28 de noviembre

Utiliza tu cupón 10GIFTING

Yves Rocher
0
Volver

Compromiso sin fronteras

Nuevas ganadoras y nueva convocatoria, la estela del Premio Internacional Tierra de Mujeres es larga.

La Fundación Yves Rocher, a la que hemos apoyado desde sus inicios, conoce el potencial y el poder de las mujeres. Con el Premio Internacional Terre de Mujeres, creado en 2019, la Fundación honra todos estos campos hechos posibles por la fuerza y ​​determinación femenina. Este premio premia las acciones realizadas por una mujer o un grupo de mujeres, provenientes de asociaciones o solidaridad.

Explora, también y sobre todo, cada año un tema diferente para llamar la atención sobre un tema ambiental, pero también para arrojar luz sobre aquellos que muchas veces actúan en las sombras por el bien común y nuestro planeta.

El compromiso de las mujeres no tiene límites. Inspirados, convencidos, optimistas, suelen estar a la vanguardia de la acción medioambiental. En los múltiples frentes de estas luchas por los vivos, no dudan y se apoderan de todos los sujetos para actuar y dejar una huella positiva en ellos.

sowimage

Un premio, dos premiadas

Durante su primera edición en 2019, partiendo del tema « El desafío de los suelos vivos », El premio Internacional Tierra de Mujeres reconoció el compromiso de Ruhama, que actúa en Etiopía para reforestar suelos degradados por la deforestación.  

Este año, la cosecha 2021  dejó especio suficiente para dos galardonadas por su compromiso con el tema « Las semillas, guardianas de nuestro patrimonio nutritivo y diversidad, ». Cléofécélia gana el premio internacional y  Marie Bonneville la mención especial del jurado.

Cléofécelia lucha en Perú por preservar  las semillas de los Andes. Marie trabaja en los Alpes para preservar las semillas locales. Las dos mujeres, separadas por miles de kilómetros, se unen en torno a un compromiso, unos valores comunes.

sowimage

La Edición 2022 ya está aquúi

Continuamos apoyando con orgullo este premio y  estas iniciativas. La edición 2022 del Premio Internacional ya está en marcha bajo el lema La edición 2022 del Premio Internacional ya está en marcha bajo el lema  « La vida silvestre, en el corazón de los grandes equilibrios.. ». El tema es crucial:

La deforestación, la desecación de los humedales, la artificialización de los suelos, la contaminación química, el uso de plaguicidas,  son factores responsables de la extinción de especies silvestres.  

Esta visión también es una oportunidad para alertar a las personas sobre las razones que ponen en peligro la vida silvestre. Según un informe de WWF, el 68% de los vertebrados salvajes han desaparecido desde 1970. El equilibrio y la integridad de nuestro ecosistema están amenazados. .

¿Eres de los que toman medidas? ¿Lideras un proyecto que promieve la preservación de la vida silvestre? ¿Conoces a una amiga que se dedica a este campo, o un colectivo femenino concienciado con esta causa? Si tu respuesta es Si a algunas de estas preguntas, no lo dude. Las inscripciones están abiertas desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre.

 
 
 
 
 
 
sowimage

Prueba suerte y únete a la hermosa comunidad de mujeres premiadas comprometidas con un planeta cada vez más bello y vivo.

 
 
 
 
 
 

Compartir