Un impresionante paraje natural para descubrir las maravillas de la naturaleza
En nuestra ciudad natal, La Gacilly, en el corazón de Bretaña, crisol de los valores que defendemos de palabra y de obra, sabemos todo sobre los humedales y hacemos lo que podemos para preservarlos.

Este ecosistema es tan sutil como esencial para la vida y el desarrollo de la fauna y la flora. En el siglo XX se ha destruido más de la mitad de estos humedales debido al maltrato. Muchas de las especies que se refugiaban en ellos han desaparecido.

Siempre hemos optado por emprender acciones concretas en favor de la naturaleza y el medio ambiente en todos los frentes. A nivel local, en el pueblo de La Gacilly, la Fundación Yves Rocher, de la que somos patrocinadores, creó el Observatorio de la Biodiversidad, en medio de este humedal completamente restaurado.

La zona, que estaba degradada, ha recuperado su función inicial, convirtiéndose de nuevo en el hogar de numerosas mariposas, insectos, anfibios y aves migratorias que están de paso o se han instalado allí de forma permanente. Toda una profusión de vida ha recuperado el lugar. Se han identificado nada menos que 272 especies animales, para regocijo de la flora y la fauna... pero también del público, que ahora puede comprender lo que está en juego con nuestro compromiso y descubrir las maravillas que ofrece la naturaleza y la belleza de esta biodiversidad que queremos preservar.
