ajax error

This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

Yves Rocher
0
Volver

Tour mundial de la Navidad

Las fiestas de fin de año se celebran en todo el mundo, con similitudes y especificidades. Mira este post de lo que ocurre aqí y en otros lugares.

sowimage

En Alemania : Saint Nicolas, Mercados de Navidad y mazapán.

Mandar tu lista de regalos, zapatos en la chimenea, en la tradición alemana es San Nicolás quien trae los juguetes, caramelos y otros dulces a los niños. ¿Hablando de dulces ya has probado el mazapán? Hecho con caña de azúcar, las panaderías alemanas preparan todo tipo de figuritas de mazapán para celebrar a Saint Nicolas.

Los mercadillos de Navidad alemanes también son muy famosos. Si pasas cerca de Baviera, no dejes de ir a Nuremberg: Centro de la industria del juguete, este mercado es uno de los más antiguos en el país. En los puestos de madera encontrarás regalos y decoraciones artesanales. También tienen mercaditos por las calles del corazón de Berlín, desde Lindau en las orillas del lago de Constanza o incluso uno de los más viejos mercado de Navidad europeos,  Dresde, fundado en 1434. Por el camino tienes más de 1km de longitud para darte un buen paseo y descubrir los puestos de Navidad. 

sowimage

En España: No uno, ni dos, ¡sino 3 celebraciones!

En España la fiesta de fin de año no es para tomarla a la ligera. No lo celebramos una vez, sino tres veces. En primer lugar la "Noche Buena", importante y religiosa para estar en familia. Después el año nuevo, la "Nochevieja", con su tradicional degustación de uvas para los 12 golpes de capana de medianoche, garantizando un próspero año nuevo. Finalmente, el 6 de enero, fecha clave del calendario. Hay que celebrar los Reyes Magos como se debe, ¡ el día 6 es incluso una fiesta!

La Posada Méxicana

Invitan a los mexicanos a celebrar la Navidad. En el programa de reconstrucción de las escenas del vivero, ¡incluso con trajes! Lo llaman la Posada, esta tradición inspirada en la Biblia ilustra la hospitalidad mexicana. Para los niños, la piñata no es como aquí para los cumpleaños: en Mexico es en forma de estrella de Navidad, que se debe romper para conseguir los dulces que allí se esconden!

sowimage

¡En el Reino Unido, Un Papá Noel secreto y un jersey! 

¿Conoces la tradición del Papá Noel secreto? El primer paso es sencillo: un grupo de personas, amigos o familiares decide regalarse.  Se hace un sorteo para determinar el nombre de la persona que tiene que hacer los regalos,y  la idea es que esta información se mantenga en secreto. Te conviertes en un "Secret Santa" o un Papá Noel secreto. Su identidad solo se desvela en el ansaido momento de la entrega de regalos. Generalizada en los países anglosajones, esta tradición tiende a ser exportados. Hay noches Santa secreto en Europa sino en América Latina.

Otra tendencia de tradición anglosajona: ¡el Jersey de Navidad! Desde principios de diciembre, los copos de nieve, renos, muñecos de nieve, y campanas se muestran con orgullo. La moda de por las noches se convierte en  el "Jersey de Navidad" y consiste en ver quién tiene el más trendy. Estra tradicion se inculca desde niños y al final ponerse este tipo de jerseys se convierte en la moda del invierno que lleva todo el mundo. 

¿Tú tienes tradiciones navideñas? ¿Cuál es tu favorita? ¡Dínoslo en un comentario!

Compartir