Volver

¿Por qué el aciano es azul?

sowimageEmmanuel Berthier

¡Para seducir! Así como otras plantas necesitan insectos para reproducirse, el Aciano cuenta con su flor de gran colorido para asegurarse una buena visibilidad cerca de los polinizadores. Visitándole, transportarán así su polen de una planta a otra para reproducirse.

Y esto funciona también para las personas … Recurren al Aciano para seducir. ¿Cómo? Con una piel perfecta. Comenzando con el desmaquillado.

La base de una piel perfecta es una buena limpieza: el desmaquillado es un punto esencial. Hay pieles que prefieren la limpieza con agua y otras no. El Aciano no decapa las pieles grasas sino la piel reaccionará sobreproduciendo lo que intentamos eliminar.                                      

sowimageEmmanuel Berthier

El ritual de la leche y el tónico consigue una limpieza en profundidad. Para las pieles más sensibles, hay aguas micelares o el Desmaquillante Pur Bleuet. Gracias a su fórmula bi-fasica tan suave como eficaz, elimina los rastros de maquillaje, hasta los más resistentes al agua, en un solo gesto y sin efecto graso. Pero ¿Cuál es el secreto del Aciano?                                                  

Esta pequeña flor azul es cultivada en Agricultura Ecológica desde el principio de los años 90 en las tierras de origen de Yves Rocher, en La Gacilly, en Bretaña. Después de la cosecha manual de las flores de Aciano, la cima florida (flores, hojas y tallos) es cosechada mecánicamente, secada y luego destilada. El agua floral obtenida al final de este proceso es utilizada por sus propiedades calmantes en los productos de la gama Pur Bleuet, sometidos a un test bajo control oftalmológico.

sowimageDominique Rolland

¿Cuál es tu ritual de desmaquillado perfecto? ¡Cuéntanos!

Compartir

Sus preferencias sobre el uso de cookies, privacidad y confidencialidad
En Yves-Rocher.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Haz click aquí para más información