ajax error

This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

Yves Rocher
0
Volver

Cosmética Zero Waste: Beneficios

¿Qué es la cosmética Zero Waste?

sowimage

El movimiento Zero Waste promueve el consumo responsable, la reutilización de productos para cuidar el medioambiente. Por lo que cuando hablamos de la cosmética Zero Waste nos referimos a los productos de cosmética biodegradables y compostables. Son aquellos productos en los que en su empaquetado no utilizan envoltorios con plástico o sus envoltorios son reciclados y reciclables.

El compromiso Yves Rocher

En Yves Rocher nos caracterizamos por nuestro compromiso con el medio ambiente, cada día, innovamos en los empaquetados y formulación de nuestros productos, consiguiendo hacerlos cada vez más sostenibles. Los empaquetados de nuestros productos son reciclados, los tarros y envoltorios de vidrio y cartón reciclados, los envases reciclados. Menos envases, menos plástico, para más sostenibilidad. Rediseñamos nuestros envases y nuestros hábitos para reducir drásticamente la generación de residuos en los próximos años.

Nuestro concepto es la eco-concepción, en la que todos nuestros envases están hechos de plástico 100% reciclado y reciclable. Además, contamos con productos super comprometidos como los geles concentrados o los champús sólidos, que permiten reutilizar el producto más veces y con envases reciclables. Nuestros productos son zero waste.

Cultivamos en agroecología como modelo pionero de agricultura para regenerar y revitalizar los suelos y el medioambiente.

Uno de nuestros principios es proteger la biodiversidad a través de la Fundación Yves Rocher. El 100% de nuestras plantas de Bretaña están certificadas como refugio LPO*. Incluido nuestro jardín botánico y las 1500 especies de plantas que lo componen.

Contamos con certificación UEBT, que garantiza el respeto en el cultivo de los ingredientes, con las personas y la biodiversidad.

Todo ello contribuye al movimiento Zero Waste, el cuidado del medioambiente y preservar la biodiversidad acompañan a Yves Rocher desde su creación hace más de 60 años.

*Liga para la Protección de las Aves.

La cosmética Zero Waste se basa en 5 principios:

Reutilizar:

Consumir productos que se puedan reutilizar más veces, y evitar el consumo de productos de un solo uso.

Rechazar:

Se trata de evitar cosméticos que lleven envoltorio, embalaje o envases de plástico.

Reducir:

En el consumo, producción y desechos. El fin es utilizar menos productos cosméticos y evitar la acumulación innecesaria.

Reciclar:

Si no podemos reutilizar ni desechar envoltorios o productos,  que se puedan reciclar.

Compostar:

Poder compostar productos cuando caduquen, y así evitar la contaminación en su desecho.

sowimage

Compartir

Produit ajouté à votre wishlist.Voir ma wishlist.