Volver

¿Cómo escoger el fondo de maquillaje perfecto?

¿Te pierdes con tantas opciones de fondos de maquillaje? ¿No sabes qué color escoger para tu tono de piel?

sowimage

¡Nosotros te ayudaremos a escoger el mejor tono y a evitar las máscaras blancas o una tez naranja!

sowimage

Antes de empezar, aquí te recomendamos que:

No te molestes en escoger un tono más oscuro para lograr un aspecto bronceado: se creará una fea línea divisoria entre la cara y el cuello. Si deseas crear un brillo saludable en tu rostro, aplica un poco de bronceador en los contornos de las mejillas, en las sienes y bajo la mandíbula y parecerás bañada por el sol, ¡garantizado! También puedes añadir un toque de colorete.

No escojas un tono demasiado claro pensando que te dará una tez más radiante; al contrario, crearás un efecto máscara. Si deseas añadir un toque luminoso a tu piel, aplica el Dúo Iluminador en la parte superior de los pómulos, el hueso orbital, la punta de la nariz y el contorno de los labios para lograr un brillo espléndido.

Y ahora volvamos al trabajo: determinar tu tono de piel. Para hacerlo, tienes que saber realmente qué tono de piel tienes.

¿No lo sabes? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

 

sowimage

Estos son los 4 tipos de tez:

  • Rosada: Tienes la piel clara... muy, MUY CLARA y con tendencia a quemarte. También perteneces a esta categoría si no tienes la piel clara pero te enfrentas a las rojeces todos los días.
  • Beige: Tu piel es de gama media. ¿Qué? ¿Yo? ¿Media? Si para lograr un bonito bronceado de verano solo necesitas unos días al sol, no hay duda: ¡eres del equipo beige!
  • Dorada: Tu piel tiene un tono oliva de manera natural. Un día al sol y consigues un resplandor bronceado estupendo. ¡QUÉ ENVIDIA! Si este es tu caso, perteneces a la categoría dorada.
  • Morena: ¡La piel perfecta es prácticamente tuya!. Hay muchas probabilidades de que te ahorres los signos de envejecimiento producidos por el sol.

Una vez que hayas averiguado cuál es tu tono de piel, solo tienes que encontrar el tono correcto dentro de esa familia.

Están ordenados por intensidad: cuanto más alto es el número, más oscuro será el tono. Golden 100 es el más claro de los tonos dorados y Golden 400, el más oscuro.

Y para estar segura, te recomendamos encarecidamente que hagas una prueba aplicándote el producto a lo largo de la mandíbula para comprobar que el tono encaja con tu piel a la perfección; no te hagas la prueba en la mano, porque normalmente es más oscura que el rostro.  En realidad, lo mejor es probarlo en la vida real. Además, nuestras asesoras de belleza están disponibles para orientarte.

Por último, también puedes hacerte previamente la prueba del tono de piel, que te ayudará a escoger el tipo de fondo de maquillaje más adecuado para tus necesidades y tu piel.

¿Tienes algún otro truco para encontrar el tono perfecto de fondo de maquillaje?

Compartir

Sus preferencias sobre el uso de cookies, privacidad y confidencialidad
En Yves-Rocher.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Haz click aquí para más información