¡PRODUCTO ESTRELLA!Llévate tu desmaquillante exprés ojos por 7,60€3,70€
Volver

Viaje a La Gacilly

Te llevamos a descubrir el pueblo de la Gacilly, pasando por los lugares clave de la marca Yves Rocher, donde se ha escrito su historia durante casi 60 años.

sowimage

Es en el corazón de la Gacilly, un pequeño pueblo bretón de unos 3000 habitantes, donde nace la historia del Sr. Yves Rocher y su marca homónima. Además de ser su tierra natal y el comienzo de su aventura, este pequeño pueblo entre Rennes y Vannes ahora acoge a más de 350.000 visitantes al año.

Te llevamos a descubrir el pueblo de la Gacilly, donde la historia de la marca Yves Rocher ha sido escrita desde hace 60 años. ¡Síguenos!

El maravilloso Jardín Botánico de Yves Rocher

C’est sur 2 hectares que s’étend ce Jardin Botanique, fondé à La Gacilly en 1977. Véritable laboratoire à ciel ouvert, plus de 1500 espèces évoluent sous l’œil bienveillant de l’équipe de jardiniers-botanistes. Parmi elles ses collections ethnobotaniques et exotiques, sa collection nationale d’Armoises, ses pélargoniums odorants, ses plantes de la cosmétique et de la parfumerie, son arboretum, sa bambouseraie… 

Ouvert au public, ce jardin extraordinaire accueille aussi des espèces rares et menacées et constitue une grande source d’inspiration pour les chercheurs en Cosmétique Végétale© Yves Rocher.

Este jardín botánico, fundado en Gacilly en 1977, tiene una extensión de 2 hectáreas. Un verdadero laboratorio al aire libre, más de 1500 especies evolucionan bajo el ojo benévolo del equipo jardinero-botánico. Entre ellos sus colecciones etnobotánicas y exóticas, su colección nacional de d’Armoises, ses pélargoniums odorants, ses plantes de la cosmétique et de la parfumerie, son arboretum, sa bambouseraie… 

Abierto al público, este extraordinario jardín también alberga especies raras y en peligro de extinción y es una gran fuente de inspiración para los investigadores de cosmética vegetal © Yves Rocher.

sowimage

Ocho plantas emblemáticas cultivadas según los principios de la agroecología

¡60 años, y casi 60 hectáreas de campos de flores están creciendo en el Gacilly! Un número más impresionante ya que todos estos campos están certificados como "agricultura ecológica" y cultivados de acuerdo a los principios de la agroecología: nuestros botánicos y nuestros agrónomos observan y estudian la naturaleza para producir, en sinergias con , nuestras 8 plantas emblemáticas (Camomille Matricaire, Camomille Romaine, Arnica, Calendula, Bleuet, Mauve, Edulis et Ficoïde Glaciale).

El mantenimiento e incluso la mejora de la salud de los suelos, los ecosistemas y las personas están garantizados, ¡y este equilibrio permite que las plantas cultivadas sean más fuertes! Estas ocho plantas emblemáticas se integran en las fórmulas de más del 30% de nuestros productos.

sowimage

Los sitios de producción Yves Rocher, Made en Bretaña

Es una historia que se remonta a 1.959. Cuando el Sr. Yves Rocher creó su primera crema con ficoide , en el ático de su casa familiar. 60 años más tarde, la fabricación de sus productos sigue siendo hecha en Francia, incluso "Made en Bretaña", ya que los tres sitios de producción se construyeron a pocos kilómetros de distancia entre sí, el primero en Croix-des-Archers (los Gacilly) y los otros dos en Rieux para el maquillaje, y Ploërmel para perfume. Visionario y hombre de negocios, el Sr. Yves Rocher ha participado activamente en el desarrollo industrial de su región mediante la creación de empleo en sus tierras originales.

Hoy en día, hay más de 2.700 empleados trabajando en Bretaña y más de 350 millones productos "Made en Bretaña" que representan el 80% de la producción de la marca. Además de esto, el 100% de los sitios industriales de la región han sido nombrados como Refugio de la Biodiversidad por la LPO.

sowimage

La Gacilly, cuna de la biodiversidad

Descubrir La Gacilly y el territorio del Sr. Yves Rocher, es una experiencia única, y cercana a la naturaleza. De hecho, el 100% de los sitios industriales de Yves Rocher son Refugios de la Biodiversidad. Y eso no es todo, ya que Yves Rocher también se compromete a salvaguardar y revalorizar el patrimonio natural de La Gacilly en asociación con la Liga de Protección de las Aves (LPO).

Es acudiendo a su tierra natal en La Gacilly donde se descubre el inmenso compromiso del Sr. Yves Rocher hacia el mundo vegetal y el bienestar de los animales, que siempre tanto ha defendido. Una inmersión total y una experiencia única en este pequeño pueblo enclavado en el corazón de Bretaña. La marca Yves Rocher también alberga un hotel ecológico, más cercano a la naturaleza.

sowimage

Eco-Hotel Spa la Grée des Landes

Vivir en armonía con la naturaleza ahora es posible. Jacques, hijo de Yves Rocher, ha creado un hotel ecológico, rodeado de naturaleza sobre 10 hectáreas de vegetación. Este verdadero remanso de paz se basa en un concepto simple: compartir el mismo hábitat que la fauna y la flora, sin perturbarlo.

Completamente integrado en el paisaje, todo el establecimiento ha sido concebido de una manera sostenible, ya sea desde las habitaciones, la cabaña enclavada en un ciprés Centenario o  las tres suites vegetales ubicadas en el parque o en la zona de SPA y Wellness. El Hotel también cuenta con un restaurante gourmet orgánico y vegano y los Jardines Salvajes, que abastece a los productores locales, así como a su huerto.

El SPA ofrece un momento de pausa « Natural Slow Life » * que te permite recargar las pilas antes de volver a disfrutar del entorno ¡o para descubrir el pueblo durante el Festival de fotografía de La Gacilly!

* Ritmo natural de la vida

 

sowimage

El Festival de Fotografía de La Gacilly

Nacido en 2004, el Festival de Fotografía de La Gacilly viste ya desde hace 15 años las murallas, los jardines y las fachadas de las casas del pueblo de La Gacilly, con motivo de una de las mayores exposiciones fotográficas al aire libre de Europa.

La marca Yves Rocher es el  principal mecenas de este atractivo evento artístico, ya que el Festival es una forma única de interactuar con el público en temas medioambientales. Gracias a él, cerca de 400.000 personas han pasado por La Gacilly en 2017 para descubrir el pueblo y las fotografías expuestas. Descubre todo lo que necesita saber sobre  El Festival de Fotografía de La Gacilly.

sowimage

La casa de la marca Yves Rocher

Inaugurado en septiembre 2017, la Casa de Yves Rocher ofrece una experiencia inmersiva en su museo durante 45 minutos. 5 universos multisensoriales que llevan al visitante al corazón de la marca. Esta sorprendente escenografía retracta la extraordinaria historia de un hombre, Bretón, amante de la naturaleza y visionario, hasta el punto de transformar una intuición en una marca de cosmética internacional.

Situado en el corazón del pueblo, la Casa Yves Rocher es también el restaurante Le Végétarium, emprendido de naturalidad y convivencia, así como la Boutique & Institut Yves Rocher.

sowimage

Y tú, ¿has visitado La gacilly? Si es que sí, ¿cuál es tu espacio favorito? ¡Dínoslo en un comentario!

Compartir