EDICIÓN LIMITADA¡Ya está aquí tu calendario de adviento!Descubre 24 sorpresas de belleza sólo para tí
Volver

Consejos de maquillaje: qué hacer en la mirada

¿Cómo maquillar los ojos de color verde, azul o marron? Sigue estos consejos si tienes los ojos pequeños para hacerte un maquillaje de ojos ¡natural y fácil de modular!

sowimage

¿Cómo maquillar los ojos azules, marrones o verdes ?

¿Quieres maquillarte los ojos a juego con tu color de ojos? Pues no, conjunta tu ropa y tus accesorios pero para el maquillaje de ojos lo que tienes que buscar es CONTRASTAR para iluminar la mirada.

Para los ojos azules y verdes, nada peor que un tono sobre tono. La razón: una sombra de ojos verde tiende a teñir la mirada del color verde del iris y con el azul pasa lo mismo.

sowimage
  • Para ojos azules, el color que más los resaltará son los cobre, dorados o beiges o incluso el naranja.

 

sowimage
  • Para los ojos verdes, lo mejor son los tonos violetas, tonos ciruelas y también Burdeos.

sowimage
  • Para ojos marrones o pardos, ¡casi todo está permitido! Imprescindible: los colores cálidos y codiciosos como marrones, grises, negro, azul noche, violeta, púrpura, bronces, latón, oro... Elije texturas iridiscentes para evitar empañar la mirada. Sin embargo, evita las sombras demasiado brillantes y usa los tonos pastel y los colores en polvo en el lagrimal para dar luz a la mirada.

¿Cómo maquillar los ojos redondos?

 

Los ojos redondos tienden a parecer más pequeños, por lo que hace falta estirarlos para que den la impresión de ser almendrados.

¡El eyeliner será su mejor aliado! Dibuja una línea fina desde las pestañas y súbela hasta las cejas. Aquí, el objetivo es crear un “ojo de gato”.  Evita las líneas gruesas que agachen tu mirada y elege tonos claros para las sombras de ojos.

Finalmente, la máscara de pestañas, que alargará y dará volumen a las pestañas.

sowimage

¿Cómo agrandar los ojos pequeños?

 

Si te parece que tienes ojos pequeños u ojos rasgados aquí tienes unos consejos para agrandarlos:

-Dibuja las cejas para abrir los ojos: ni demasiado gruesa ni demasiado fina y no espesa.

-Oculta tus ojeras porque oscurece la mirada y hacen que los ojos parezcan más pequeños.

-Unifica los párpados con la base para párpados fixatrice para iluminar y agrandar los ojos. El nacarado o sombra de ojos iridiscente son los colores preferibles. Aplica tu sombra en el ángulo interno del ojo y realiza un degradado con colores ligeramente más oscuros en el borde exterior del ojo. Estira un poco la sombra fuera del párpado para alargar la mirada.

¿Cómo corregir los párpados caídos?

Los colores oscuros y los ahumados no debes usarlos porque tienden a endurecer la mirada. Es mejor si tienes el color de ojos oscuros usar colores cálidos y sombras nacaradas o cremosas y evita los nacarados.

Con respecto a la aplicación, para los párpados caídos, el hueco del párpado es prácticamente invisible, lo ideal es recrear la banana (huecos entre los párpados móvil y fijos). Delante de un espejo, mira hacia adelante y pase la caja de la izquierda con una sombra oscura. Luego utiliza una sombra clara en el párpado porque, como ella está 'oculta' por los párpados caídos, esto traerá luz y un impulso de verdad ayudar a tu look.

Evita delinear a ras de las pestañas y de manera muy pronunciada. Porque, también tiende a 'bajar' la mirada.

Y si eres fan del eyeliner, aplícalo sólo hasta los últimos dos tercios del párpado, centrándose más en la esquina externa del ojo y hazte una línea delgada con maquillaje waterproof para evitar a la transferencia de material en el párpado superior.

 

Consejo: Menos tónica, los párpados caídos piel tienden a tener una apariencia arrugada. Para obtener un maquillaje de níquel, apostar por el ojo de fixatrice base. Se alisa el párpado, y booster bonificación a sus pigmentos de sombra de ojos.

 

 

¿Qué maquillaje hacerte si llevas gafas?

¡Apuesta por el color en los labios en lugar de en los ojos ya que pasará desapercibido con los cristales! La sombra de las gafas puede oscurecer los ojos por lo que ilumínalo con un corrector para darle luz y aplica tu máscara de pestañas para agrandar el ojo. Es mejor la máscara waterproof para que no se te queden manchas en los cristales. Si eres fan del eyeliner, ¡usalo! Pero con una regla a seguir: si tienes el marco de las gafas grueso, haz un trazo fino y si es al contrario… ¡más gordito! Por último no debes olvidarte de ¡tus cejas! La línea de las cejas no debe sobresalir por encima de las gafas. Y tu montura no debe pasar la línea de las cejas. Trabájalas con nuestros productos específicos para cejas.

¿Cuáles son tus trucos de maquillaje? ¿Qué productos son tus favoritos? ¡Dínoslo en un comentario!

Compartir

Sus preferencias sobre el uso de cookies, privacidad y confidencialidad
En Yves-Rocher.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Haz click aquí para más información