This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

¡OFERTA FLASH! Solo 4 días
Lápiz de ojos Khol a 1€ en vez de 5,50€
Oferta válida hasta el 03 de julio inclusive

Yves Rocher
0
Volver

Nuestros 5 mandamientos del teletrabajo

Han pasado ya 2 años desde que experimentamos las alegrías del teletrabajo, por lo que la experiencia nos lleva a recomendarte:

Punto 1 : La preparación es importante, incluso cuando estás en casa

Ya hemos probado a trabajar en pijama, lo cual es tentador, pero no muy motivador. Vestirse por la mañana es parte de una rutina que te ayuda a estructurar el día. Trabajar en chándal pueda llevarnos a relajarnos y no querer hacer nada. 

No tienes que vestirte exactamente como lo harías para el trabajo, pero no te quedes en pijama. Tu mente asocia usar pijama a descansar y esto te impedirá tener la energía que necesitas para ser más productivo.

ISi tienes la costumbre de maquillarte y peinarte antes de ir al trabajo, hazlo. Mantener las mismas rutinas te permite trabajar mejor desde casa. 

sowimage

Nuestra solución : opta por estas prendas súper cómodas para trabajar desde casa. 

Punto 2 : Un buen espacio de trabajo es clave

Un lugar donde puedas concentrarte te ayudará a ser más productivo durante el día. Nuestra regla número 1 es: Transforma una habitación en oficina para mayor comodidad y tranquilidad.

Esto nos lleva a un punto importante, la decoración de tu espacio. Aprovecha la situación ¡imagínate la oficina que siempre has soñado sin poder tenerla en tu empresa!

No descuides la comodidad. Una buena silla es fundamental, si esto no es posible, no dudes en reforzar el asiento de una silla clásica con algún cojín. No olvides que debes mantener una postura erguida.

Otro punto importante es limitar las distracciones. El teléfono, las redes sociales, la televisión... son distracciones que pueden restar productividad y concentración.

sowimage

Nuestro consejo : ¿No tienes ese espacio? Mueve los muebles para crear separaciones. Las plantas altas, una pantalla personalizada pueden ayudarte a crear una barrera visual que divida el espacio.

 
 

Punto 3 : para mejorar la experiencia de teletrabajo, diseña el horario

El riesgo que corremos en casa es no se lo suficientemente productivo o no controlar el tiempo que nos lleva el trabajo. Por lo que es fundamental establecer y mantener un horario de trabajo diario.

Cuando estés teletrabajando, acostúmbrate a mantener horarios regulares de inicio y fin del día, con descansos bien definidos. Date tiempo para hacer otras cosas, desconectar, en lugar de tomar un café con los compañeros, puedes dar un pequeño paseo.

sowimage

Nuestro consejo : para aprovechar al máximo tus descanso, aparece como desconectado en las aplicaciones de mensajes, para evitar que te molesten.

Punto 4 : No confundas vida privada y trabajo, incluso en casa. 

Ya sea un compañero de habitación, tus hijos, tu pareja o tus padres... a todos nos resulta difícil conciliar la vida privada con el trabajo, ¿sabes cuál es el secreto? ¡Comunicación!

Los que te rodean deben saber cuando estás disponible y cuando no. Para esto te recomendamos marcar la puerta con alguna señal, como las habitaciones de hotel y así avisar a los tuyos de que no pueden molestarte. 

sowimage

Nuestro consejo: La comunicación por si sola no es suficiente, así que trata de programar las reuniones y llamadas en momentos en los que es menos probable que nos molesten

Punto 5 : teletrabajo no significa quedarse solo en casa

No estar físicamente en la oficina no impide tener contacto con tus compañeros y forjar relaciones. Ya sea por mail, videollamada o redes sociales, no pierdas el contacto con tus compañeros. Una excusa perfecta puede ser organizar una comida para el día que coincidáis en la oficina.

¿Te sientes encerrado física y mentalmente? ¡Buenas noticias, ya puedes elegir donde teletrabajar! los únicos requisitos son una buena conexión a internet, auriculares y un mínimo de silencio.

Nuestro consejo : encuentra una cafetería o un parque en el que teletrabajar.

sowimage

No podemos terminar este artículo sin hablar de los beneficios del deporte.

El teletrabajo nos vuelve más sedentarios, sin embargo, ¡hacer deporte te permite liberar el estrés del día y dejarte llevar! el estrés del día y dejarte llevar!

Our advice : It is possible to do sport indoors or outdoors, with colleagues, friends or even alone, depending on your motivation!

sowimage

Compartir