Volver

La Naturaleza, el regalo más valioso

La Navidad es una invitación a sorprenderse con la magia de la Naturaleza, redescubriendo los pequeños placeres: el aroma de los abetos, los colores del bosque, la suavidad de los copos de nieve…

La naturaleza nos permite conectar con nosotros mismos y con los demás y apreciar las cosas más sencillas de la vida, como los delicados copos de nieve o el aroma de las agujas de pino.

Para Navidad del 2019, Yves Rocher rinde homenaje a la Madre Naturaleza, nuestro regalo más valioso.

La naturaleza es la fuente de varios beneficios:

Un paseo por el bosque

¿Te imaginas escapar del estrés cotidiano y el aire contaminado de la ciudad?¿Necesitas descansar de la tecnología? No hay nada mejor que un largo paseo por los bosques para relajarse y tomarse un tiempo para apreciar la verdadera belleza de la naturaleza. De ahí que, los « baños de bosque» o « Shinrin-yoku » como se les conoce en Japón, sean un popular pasatiempo en la Tierra del Sol Naciente y que la medicina local, reconozca sus efectos calmantes.

A fin de aprovechar al máximo esta experiencia, es recomendable caminarlentamentepara despertar todos los sentidos.Conecta poco a poco con la naturaleza y concéntrate, exclusivamente en los sonidos que te rodean. Tómate un tiempo para observar todos los colores de tu alrededor y sobre todo si vas allí en otoño. Presta especial atención a los tonos de verde, marrón y amarillo... Escucha con atención el canto de los pájaros y respiralos olores del bosque como las hojas mojadas y la savia de los árboles. Déjate guiar por la naturaleza y vuelve despacio a un estado de tranquilidad absoluta.

sowimage

Abrazar árboles

Si estás demasiado ocupada para darte un paseo por un bosque o no vives lo bastante cerca de uno, « abrazar árboles » es igual de eficaz para aliviar el estrés. Escoge un árbol que te parezca inspirador ; idealmente en un lugar donde no te molesten. Pasa los dedos por la corteza y nota su calidez en las palmas. Tómate un momento para apreciar la presencia silenciosa del árbol y su energía tranquilizadora y vivificante.

sowimage

Escucha el sonido del agua

Tenemos tendencia a no pensar en él, pero este método natural de relajación puede ser muy eficaz. Muchas veces nos enfrentamos a ruidos estresantes en nuestra vida cotidiana, desde los claxon de los coches hasta los teléfonos sonando en la oficina. Por eso, escichar el sonido del agua que fluye nos permite reconectar con la naturaleza. Nuestro cuerpo nos recuerda que siempre hemos tenido una profunda conexión con estos elementos naturales y eso mejora nuestro bienestar. . De hecho, los sonidos de la naturaleza se utilizan con frecuencia en sesiones de relajación y meditación.

sowimage

5 lugares de todo el mundo en que la naturaleza es el regalo más valioso de todos:

Te llevamos a 5 increíbles lugares naturales que ponen de manifiesto la verdadera belleza de la naturaleza.

La Taiga (norte de Canadá y Rusia, Escandinavia y Siberia oriental)

La Taiga o bosque boreal, es una maravilla de la naturaleza debido a su tamaño y a su gran biodiversidad. Las coníferas (abetos, pinos, píceas) y los árboles caducifolios (abedules y alisos) se extienden a lo largo de casi 6000 km  desde Escandinavia hasta Siberia oriental y el norte de Rusia. Además, el bosque ocupa más de 3500 km el Ártico canadiense, y requiere una protección y vigilancia constantes ya que representa la tercera parte de la superficie forestal de la Tierra.

sowimage

Campos de shibazakura (Japon) 

Entre mediados de abril y principios de mayo, el Monte Fuji se cubre de 800 000 shibazakura o flox musgoso. El lugar más alto de Japón queda sembrado de flores rosas, púrpuras y blancas. Estas flores constituyen una parte importante de la cultura japonesa. Cada año, este lugar espectacular acoge uno de los festivales de flores más importantes de Japón.

sowimage

Montañas Tianzi en Zhangjiajie (China)

El Parque NaCional de Zhangjiajie situado en la parte meridional central de China alberga unas imponentes cumbres de caliza. . ¡Algunas tienen más de 1 km de alto! Con el tiempo, este lugar se ha convertido en paisaje que no puede observarse en ningún otro lugar de la Tierra. Las plantas han prosperado en las torres montañosas, junto a una gran variedad de árboles, arbustos, flores y aves.

sowimage

La Tierra de los Siete Colores de Chamarel (Mauritania)

Esta extraordinaria formación geológica se encuentra en el sur de Mauritania, cerca del pueblo de Charamel. 7 variaciones de colores recorren las dunas de arena ricas en ceniza volcánica y minerales, incluyendo el marrón, el ocre, el rosa, el púrpura y el naranja. El fenómeno es impresionante y confuso al mismo tiempo, ya que los colores solo están separados durante unas horas al día.

sowimage

El bosque tropical de la Amazonia (América del Sur)

Esta selva tropical, situada en la región amazónica de Sudamérica, se extiende por 8 países, entre los que se encuentran Brasil, Bolivia y Colombia. La flora característica de la selva es rica y diversa y está compuesta por más de 50 000 especies de árboles (árboles milenarios, árboles frutales) y 40 000 especies de plantas (enredaderas, heliconia de colores brillantes y varias plantas medicinales).

sowimage

¿Qué relación tienes tú con la naturaleza? ¡Dínoslo en los comentarios!

Compartir

Sus preferencias sobre el uso de cookies, privacidad y confidencialidad
En Yves-Rocher.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Haz click aquí para más información