Volver

La infusión, la bebida para sobrevir

Agua caliente y las plantas. Lo que podría resumirse como realmente una bebida exquisita con muchas virtudes.

sowimage

 

Elogio a la Tisana

¿Puede una taza estar repleta de humeante y fragante promesa de felicidad? ¿Bienestar? ¡Sí, si se trata de una infusión, la inteligente mezcla de  las plantas! Sin cafeína o ni teína, que no excita, no altera los niveles de hierro, ni deteriora la blancura de los dientes, la infusión ofrece incluso una reputación excelente como medicamento. Sin olvidar el alto poder hidratante del agua caliente y recomendada por los naturópatas. Esta "poción" que ha existido siempre, ahora encuentra un nuevo lugar en nuestra vida moderna. 

sowimage

 

Alquimia en tierra bretona

Adrien Poirrier, el treinteañero Bretón, siempre ha visto a su familia a beber infusiones. Con su esposa Claire, fundó el Amante Verde, cerca de la Gacilly en Bretaña, 'tierra de éxito', como él dice, asombrado por la historia de Yves Rocher, donde trabajó unos meses antes del lanzamiento de su negocio, en diciembre de 2013.

El Amante Verde es una empresa agrícola que cumple con el 100% de normas orgánicas que están cerca de su corazón, para hacer crecer las plantas necesarias para sus ocho mezclas poéticamente bautizados como Alquimia, Ardiente o Dejar ir.

El embalaje, creado localmente, es reciclable y con encanto por su simplicidad. Una delicia vendiada en - tiges.com, y de venta en tiendas de delicatessen y gourmet y por supuesto, restaurantes en la Librería Café de Claire, Sixt Aff, contiguo pueblo de La Gacilly. Ahí empezó todo.

sowimage

 

 

Para las próximas fiestas, ¡te entregamos las mejores recetas de infusiones de Adrien Poirrier!

DEJAR IR, una mezcla de hesperide y relajante

Verbena-eschscholzia-Camomila romana

EL PALACIO: Hierba Luisa, de excepcional calidad y dejarlo enfriar.  La Camomila romana lo envuelve con su perfume potente y fascinante.

Los beneficios: relajante y calmante, esta infusión ayuda a encontrar el sueño y la preparación para una noche tranquila.

sowimage

DETOX, una mezcla intensamente vegetal 

Shiso + brezo + ceniza + ulmaria + Romero

El Palacio: shiso, con sus originales notas de almendra amarga y comino, combina perfectamente con la reina de los prados. El Romero aporta profundidad por la resina de su lado.

Los beneficios: el romero drena el hígado, toda ayuda es poca para aclarar y a restablecer el equilibrio.

Puedes encontrar las infusiones de Adrien Poirrier en amanteverte.fr 

No se debe reemplazar una alimentación variada y equilibrada ni un modo de vida saludable. Para mejorar tu salud, practica alguna actividad física y psicológica con regularidad - www.mangerbouger.fr 

 

 

Y para ti, ¿Cuáles son tus recetas o plantas preferidas para hacer infusiones? ¡Dínoslo en un comentario!

Compartir

Sus preferencias sobre el uso de cookies, privacidad y confidencialidad
En Yves-Rocher.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Haz click aquí para más información