¡PRODUCTO ESTRELLA!Llévate tu desmaquillante exprés ojos por 7,60€3,70€
Volver

Festival de Fotografía: La Gacilly 2019

Cada año, los muros y casas de La Gacilly se visten de imágenes durante el Festival de Fotografía.

Este verano, una doble temática rinde homenaje a los fotógrafos del Este, con motivo del 30º aniversario de la caída del Imperio soviético, y al Renacimiento en el mundo. Focus.

sowimage© Atelier Michel Bouvet

Todos los veranos desde 2004

Desde hace 16 años, el Festival de Fotografía de La Gacilly es el acontecimiento estival del año que no te puedes perder. Cada año acuden a él más de 300 000 visitantes que desean admirar el trabajo de fotógrafos de todo el mundo. Este año, el Festival se celebrará en La Gacilly del 1 de junio al 30 de septiembre con la propuesta de una experiencia gráfica de verdadera inmersión. El Festival ofrece una treintena de galerías al aire libre con lo mejor de la fotografía contemporánea que cuestiona nuestra relación con el mundo y con la naturaleza, y ofrece siempre entrada libre gracias a los numerosos patrocinadores del evento... ¡y en especial a Yves Rocher, principal mecenas del Festival!

«El mayor festival de fotografía al aire libre…»

Efectivamente, el Festival de Fotografía de La Gacilly es un festival comprometido con los grandes desafíos de la sociedad. Por eso, cada año se organiza en torno a una doble temática centrada en la creación contemporánea de un país con cierta problemática social y ambiental. El año 2019 rinde homenaje a los países del Este y al tema del Renacimiento, que echa una mirada al mundo actual y al hecho de que siga existiendo, a pesar de los daños infligidos al mundo vivo, una verdadera consciencia humana.

Por último, desde 2018, este mismo concepto se ha puesto en marcha en Baden (Austria), donde el «Festival de Fotografía La Gacilly – Baden» ofrece el mismo programa presentado el año anterior en Francia.

De vuelta al Este

 

« A l’Est du nouveau » se reanuda con la fotografía contemporánea de estos talentos llegados desde Rusia, Polonia o Estonia, y aún desconocidos por el público francés.

Este año, el Festival de Fotografía de La Gacilly rinde tributo a los países del Este y a esos fotógrafos contemporáneos que han marcaron el inicio del levantamiento del pueblo contra los totalitarismos.

sowimage© Josef Koudelka / Magnum Photos

 

Y, puesto que 2019 coincide con el 30º aniversario de la caída del Imperio soviético, el festival apuesta por destacar a esos artistas que, durante sus periódicos históricos, han dedicado su genio creativo a inmortalizar de una forma única estos nuevos aires de libertad. Sergey Prokudin-Gorsky, Alexander Rodchenko, Josef Koudelka, o incluso Elena Chernyshova y Kasia Strek... una larga lista de fotógrafos que descubrir entre las 1000 fotografías expuestas a gran formato en el espacio público del Festival de Fotografía de La Gacilly.

sowimage© Yuri KOZYREV / NOOR pour la Fondation Carmignac

Renacimiento

El Festival de Fotografía de La Gacilly es también un momento del año en el que reflexionamos sobre el planeta y el medio ambiente. El tema del «Renacimiento» parte de una máxima: vivimos en una época en la que se maltrata a los seres vivos, y en la que la globalización ha tomado un curso demencial.

sowimage© Franck Seguin / Bureau233

Desde 2004, el festival invita a los principales fotógrafos a exponer al aire libre fotografías que, a menudo, dicen más que mil palabras. Este año, y nuevamente a través del poder de las imágenes, el festival será el reflejo de cómo, a pesar de los daños permanentes infligidos al mundo vivo, sigue existiendo una verdadera consciencia humana, más fuerte que cualquier poder político, que se opone al absurdo de la extinción de la vida.

 

Una muestra de esperanza, y de personajes que luchan por aquellos valores que nos resultan indispensables. ¡Déjate llevar y visita la localidad para admirar estas fotografías!

sowimage© Marco Zorzanello
sowimage© Axelle de Russé / Fondation Yves Rocher
sowimage© Ovi D. Pop

¿Vas a asistir al Festival de Fotografía de La Gacilly este año? ¡Déjanos un comentario al respecto!

Compartir