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Este verano: solo buenas vibraciones

El poder del pensamiento positivo, la actividad física… Descubre nuestros consejos para conseguir que tus días sean más soleados y verlo todo más rosa que negro. ¡Adopta una actitud positiva!

1/ La rutina matinal

¡Todo empieza al salir de la cama!

Estos primeros minutos son los que determinarán tu estado de ánimo durante el día y te ayudarán a empezar con buen pie, aportándote energía positiva.

Cada mañana, es importante que dispongas de 30 a 45 minutos solo para ti, pues te ayudarán a disfrutar de un bonito día.

Tómate un tiempo para mimarte, preparándote un buen desayuno —o, si no tienes hambre, una bebida caliente— y escucha el silencio mientras dejas divagar tu mente. Se trata de despertar tu cuerpo y tu espíritu correctamente, sin actividades bruscas, con unos 10 o 15 minutos de meditación. Las más valientes y motivadas también pueden probar a practicar el método «The Miracle Morning».

 

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Levantarse 1 hora antes para tener más energía puede parecer una tontería; sin embargo, no se trata solamente de levantarse más temprano, sino de dedicar esa hora a una rutina compuesta por diversos ejercicios de desarrollo personal —como escribir o practicar un deporte— organizados de la forma deseada para arrancar el día empezando por lo más importante: la realización personal.

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2/ Agradecimiento personal: be the sunshine

Cada día, antes de acostarte, dedica un tiempo para repasar tu día y enumera 5 cosas por las que debes sentirte agradecida. Sin duda, habrá días en los que esto resulte más fácil que otros, pero siempre hay motivos para esto: desayunar con tu mejor amiga, una buena comida, tener tiempo para ver tu serie de televisión favorita, una llamada de teléfono agradable, haber tenido tiempo para tomar una copa con amigos, el simple hecho de gozar de buena salud, etc.

Al practicar el reconocimiento de las cosas positivas que hay en tu vida, acabarás pudiendo reconocerlas en el mismo momento en que se producen. ¡Y verás que hay muchas cosas por las que estar agradecida!

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3/ Espantar los pensamientos negativos: el poder del pensamiento positivo

Siempre hay algo positivo, incluso en las situaciones más difíciles, y la idea es concentrarse en aquello que nos aporte, más que en las dificultades que encontramos, adoptando una «actitud positiva». Encontrar comodidad en lo incómodo, y ver el lado bueno de las cosas para poder avanzar. Puede parecer algo simple al decirlo, pero el poder del pensamiento y de la mente es enorme y no solo determinará nuestro estado, sino también el futuro. Suele decirse que, si nos imaginamos lo peor, al final acaba por pasar. El cerebro no sabe distinguir entre aquello que imaginamos y la realidad; por lo tanto, todo dependerá de que imagines una realidad oscura o luminosa. Al imaginar lo peor en todo momento, transmitimos a nuestro cuerpo actitudes austeras, sombrías y negativas.

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Siempre hay algo positivo, incluso en las situaciones más difíciles. La idea es concentrarse en aquello que nos aporte, más que en las dificultades que encontramos, adoptando una «actitud positiva».

Encontrar comodidad en lo incómodo, y ver el lado bueno de las cosas para poder avanzar: puede parecer algo simple al decirlo, pero el poder del pensamiento y de la mente es enorme. De hecho, va a influir directamente no solo en nuestro estado, sino también en el futuro.

Suele decirse que, si nos imaginamos lo peor, al final acaba por pasar. El cerebro no sabe distinguir entre aquello que imaginamos y la realidad; por lo tanto, todo dependerá de que imagines una realidad oscura o luminosa. Al imaginar lo peor en todo momento, transmitimos a nuestro cuerpo actitudes austeras, sombrías y negativas.

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Así, cada vez que esa vocecita negativa resuene en tu cabeza, espántala buscando el lado positivo a la situación. Es un ejercicio difícil pero, a fuerza de practicarlo, acabará siendo un gesto automático.

¿Se te ha averiado el coche en medio de la autopista? ¡Al menos no has tenido un accidente y tienes buena salud! ¿No has superado una entrevista importante? Eso es que te espera algo mejor. ¿El metro no avanza? Podrás avanzar en la lectura de ese libro o escribir a un amigo.

 

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¿Sabías que el cerebro no sabe distinguir entre una risa «natural» o una falsa? En ambos casos genera hormonas de placer y bienestar que nos permiten sentirnos mejor y ser más positivos.

¡Inténtalo! Oblígate a reírte con ganas durante unos segundos y ya verás.

Si te encuentras en una situación en la que no puedes reírte, sonríe. Si es posible, sonríe delante de un espejo para enviarte buenas vibraciones. Puede que te resulte extraño, pero te sentará genial.

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4/ Concéntrate en el camino recorrido más que en lo que te queda por recorrer

En ocasiones, nos sentimos desmotivamos y solo podemos ver el lado negativo de una situación: «no sirvo para nada», «no he conseguido lo que quería», «esto me lleva demasiado tiempo».

En lugar de centrarte en las dificultades, concéntrate en el camino que has recorrido. Echa la vista atrás y fíjate en todo lo que has recorrido hasta llegar a donde estás hoy.

Un gran camino, ¿verdad? Si has sido capaz de hacerlo, sin duda serás capaz de seguir avanzando.

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5/ Siéntete guapa realzando tu belleza natural 

En ocasiones, basta con un toque de eye-liner o de carmín, ponerte tu vestido favorito o ir a la peluquería para sentirte mejor, más guapa y recuperar la confianza.

Este bienestar físico puede ejercer un impacto positivo en nuestra moral; por lo tanto, date esos caprichos y no escatimes es dedicarte ese tiempo que, aunque en un principio podría parecer banal o superficial, es necesario para nuestra salud.

6/ Crea una lista de reproducción «Good Vibes»

Una lista de canciones que, desde que la escuches, te den ganas de ganar, contonearte y saltar de un lado a otro.  ¡Nada como unas melodías estimulantes para reponer el estado de ánimo y darte una inyección de energía!

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7/ Practica una actividad física: ¡You go girl!

Un consejo básico —me dirás— pero realmente eficaz para recuperar la energía y deshacerte del estrés acumulado. ¿No tienes tiempo? Da una pequeña vuelta en bici, haz una sesión de 20 min de yoga online y, si hace buen tiempo, entra o sal del metro una estación antes o después para dar un paseo al sol y, por qué no, escuchar tu podcast favorito. Deporte y vitamina D garantizados.

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Nuestra colección de edición limitada estimulante Good Vibes only te aporta ondas positivas y te acompañará con los pequeños mantras escritos en los productos.

Capucine, nuestra experta en marketing de perfumería y «good mood girl» del equipo, nos revela los secretos para deslumbrar a diario.

 

1/ ¿Qué ritual practicas para ponerte las pilas o empezar el día con buen pie?

¡Música y movimiento en todas sus formas! No hay nada como moverse para sentirte viva y tomar consciencia de tus propias prioridades. Por eso, todos mis días comienzan con un trayecto en bici hasta la oficina, con una sesión de spinning con música dos o tres mañanas a la semana y, un viernes de cada mes, con una fiesta de 6 a 9 antes de ir a trabajar (las «daybreaker»). Aconsejo esta experiencia a todo el mundo; tu jornada laboral no te sabrá igual. ¡Alerta! Te sentirás de un humor increíble, llena de energía y extremadamente creativa.

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2/ ¿Qué haces cuando te viene un bajón o tienes pensamientos negativos?

Llamo a mis amigas para que me cuenten su vida con una copa de vino; eso me cambia la actitud. También practico yoga. ¡O yoga con amigas!

 

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3/ ¿Algún consejo para mejorar nuestro día a día?

Lo importante es hacer un paréntesis solo para ti en esos días que vivas a un ritmo vertiginoso; debes concentrarte en una sola cosa, y solo para ti, sin teléfono ni distracciones. En mí caso, el deporte y el baile son las válvulas que me permiten equilibrar mis emociones. Pero cada persona debe encontrar aquello que le hace sentirse bien. ¡Hay a quien le basta con solo 20 minutos de lectura en el metro!

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Y tú, ¿cuáles son tus consejos para mantener solo buenas vibraciones? ¡Déjanos tu comentario!

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