Volver

Agave Azul Bio, el nuevo activo estrella

Directamente desde México, llega el Agave Tequilana o Agave Azul Bio para cuidar tu cabello. ¿Quieres saber cómo?

sowimage

El Agave Tequilana o Agave Azul Bio, una planta originaria de México que puede alcanzar hasta los dos metros de envergadura, debe su nombre al color de sus hojas. Se utiliza tanto en la industria alimentaria como en cosmética. En Yves Rocher, utilizamos el activo vegetal especialmente para el cuidado del cabello. ¿Te gustaría saber más de esta planta? Aquí te explicamos cómo la recolectamos, entre otras cosas.

El Agave Azul Bio

Nuestros suministros de Agave Azul Bio proceden directamente de su lugar de origen: México. El Agave, planta adaptada a los climas áridos y semiáridos, posee la capacidad de acumular reservas energéticas en forma de unos azúcares particulares, los Fructanos. Entre la siembra y la cosecha pueden transcurrir de 8 a 12 años, periodo durante el cual los agricultores dispensan cuidados a los cultivos para favorecer su crecimiento. Durante esta fase, el «corazón de la planta» se va cargando lentamente de Fructanos que favorecerán su desarrollo, su crecimiento y su tolerancia a las condiciones climáticas extremas.

Cuando alcanza su máxima concentración, las hojas se eliminan y la parte central, denominada «piña» (por su parecido con esta fruta), se recolecta para luego extraer los Fructanos.

 

sowimage

¿Qué propiedades aporta en cosmética?

Nuestros investigadores en Cosmétique Végétale® han descifrado el secreto del Agave Azul Bio: su elevado contenido en Fructanos, la fuente de energía de la planta. Los Fructanos de Agave, un activo nunca utilizado antes en cosmética, actúan allá donde reside la fuerza del cabello: en el cuero cabelludo. Los Fructanos doblan la microcirculación*, lo que hace posible que el bulbo esté mejor nutrido y, por tanto, que el cabello crezca más fuerte y bonito. ¡Por suerte para ti, este activo está presente en todos nuestros productos capilares!
*Patente registrada en la eficacia de los fructanos que duplican la microcirculación. Pruebas in vitro

sowimage

¿Sabías que...?

El uso más conocido y emblemático de esta planta es para la producción de tequila. Aproximadamente a sus doce años, las plantas de Agave Tequilana (para la producción de tequila) o de Agave Angustifolia (para la producción de mezcal) son recolectadas para recuperar el corazón (la «piña»). Tras varios días en un horno, el corazón se prensa para obtener el zumo, que posteriormente habrá que poner a fermentar. Esta bebida alcohólica, denominada «pulque» o «maguey», una vez destilada dará lugar al tequila, la bebida alcohólica típica de México.

La producción de sirope es también uno de los principales usos de la Agave Tequilana. Este se extrae a partir de una reducción prolongada del aguamiel. El sirope es rico en fructosa y se utiliza como sustituto alimentario del azúcar refinado.

sowimage

Ahora que lo sabes todo del agave, ¿qué champú vas a elegir? ¡Déjanos un comentario al respecto!

Compartir

Sus preferencias sobre el uso de cookies, privacidad y confidencialidad
En Yves-Rocher.es utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación.
Haz click aquí para más información