La Camomila o Manzanilla Silvestre, también conocida como Matricaria Recutita, impresiona por sus propiedades y eficacia. ¡Te presentamos su potencial aquí!
TAXONOMÍA
NOMBRE EN LATÍN:
Matricaria recutita o Chamomilla recutita
NOMBRE COMÚN:
Camomila o Manzanilla alemana, Matricaria Recutita
FAMILIA:
Asteraceae
ORÍGENES:
Europa, zona templada de Asia, Norte de África
UNA PLANTA VERDADERAMENTE INGENIOSA
La Camomila Silvestre representa una historia de éxito. El olor característico de sus flores, tanto herbáceas como afrutadas, le permite protegerse de los herbívoros a la vez que su aroma seduce y atrae a los insectos polinizadores.
¡Una gran supervivientegracias a su estructura! Sus flores estás compuestas a la vez por otras flores pequeñas: los floretes. Los floretes femeninos, situados en la periferia de la cabeza de la flor, florecen antes que los floretes hermafroditas, localizados en el centro. Esto promueve con facilidad la polinización, por lo que permite a este planta gozar de una mayor variabilidad genética además de favorecer la supervivencia de la especie.
AMIGA DE LAS PIELES SENSIBLES
Las propiedades calmantes y antiinflamatorias.
La Camomila Silvestre es una aliada de las pieles sensibles. De hecho, los productos de la gama facial Sensitive Comomille combinan dos ingredientes activos 100% naturales, el hidrolat y el oleat. El primero reduce la sensibilidad de la piel en un 28% y el segundo estimula las capacidades de defensa de la piel en un 25% y sus capacidades de reparación en un 30%. Por lo tanto, ¡tu piel se vuelve menos sensible y más fortalecida! Sin lugar a dudas, esta nueva fórmula permite una rutina facial ideal para las necesidades de las pieles sensibles. Puedes ver más de esta rutina aquí.
Después de esto, ¿qué opinas de esta flor multifacética? ¡Coméntanos!