ajax error

This action generated an error, probably on our side, you can reload this page and retry

Error reason : unknown

Yves Rocher
0
Volver

La Gacilly ¡Agricultura con impacto positivo!

Comprometida, arraigada en su Bretaña natal, la Marca Yves Rocher siempre ha ofrecido belleza y cosmética con respeto por todas las mujeres, los hombres y la Naturaleza.

sowimage

De la agroecología  a la belleza de todos

Comprometida, arraigada en su Bretaña natal, la marca Yves Rocher siempre ha ofrecido belleza y cosmética con respeto por todas las mujeres, los hombres y la naturaleza. Somos botánicos, recolectores, diseñadores, fabricantes y comerciantes desde hace más de 60 años de cuidado hecho con amor en Bretaña, para ti.

Yves Rocher, creador de la Cosmética Vegetal®, a la vez cosechador botánico y fabricante, inspirado en las plantas, es también la única marca de cosméticos que cultiva y produce las plantas utilizadas en la composición de sus productos. 

Para ello dedica, en el corazón del pueblo de La Gacilly, cuna bretona de la empresa, 60 hectáreas de terreno a la producción de sus 9 plantas emblemáticas, Aciano, Caléndula, Árnica, Manzanilla, Capuchina, Menta, Ficoïde Glacial, Edulis, cultivados íntegramente de forma ecológica y bajo un modelo agroecológico de respeto por el ecosistema circundante.

 
 
 

La Gacilly, una tierra donde la marca Yves Rocher saca su fuerza

El fundador de la empresa, el Sr Yves Rocher, visionario, ecologista, construyó los cimientos de la marca en el ático de la casa familiar: respeto por la tierra, el medio ambiente, la biodiversidad y las personas.

Precursor, se había opuesto a la consolidación de su región y preservó, de hecho, el desarrollo local. Pudo ver en La Gacilly un rico potencial vegetal. "Debemos devolver a la naturaleza lo que nos ha dado" repetía.

Estas palabras todavía resuenan. Su compromiso continúa hoy, a través del compromiso de la empresa con la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los seres vivos. Por eso hemos elegido la agroecología para cultivar nuestras plantas emblemáticas en nuestra tierra natal de La Gacilly, en Bretaña.

 
 
 
 
sowimage

La Agroecología para Yves Rocher

La Agroecología es un modelo virtuoso. Va mucho más allá de la agricultura ecológica que aplicamos a diario para marcar nuestra huella positiva. Pero, concretamente, ¿ qué aporta? En Yves Rocher, la tierra y las plantas se trabajan respetando el medio ambiente, el ritmo de las estaciones, sin el uso de pesticidas. 

La producción de nuestras plantas emblemáticas está completamente integrada en el ecosistema circundante para no desequilibrarlo. Los prados húmedos, los setos, los insectos polinizadores, la rotación de cultivos, etc... son elementos que tienen su lugar para mantener el equilibrio de la biodiversidad y asegurar la producción vegetal. 

Este modelo visionario se nutre y enriquece constantemente con la investigación, la experimentación, la practica, pero también con intercambios entre muchos actores en Bretaña. Actuamos concretamente por una agricultura con una huella positiva pero también para dar lo mejor para la naturaleza y la belleza. 

 
sowimage

Compartir