La Gacilly, un modelo de gestión responsable

Yves Rocher nunca ha dejado de pensar en su pueblo ni de tenerlo en su corazón. La historia de la Marca se confunde con la del pueblo de la Gacilly, que ha sabido encontrar su equilibrio entre la naturaleza y bienestar, cultura y agricultura, artesanía y la industria. Y se afirma como principal actor de la biodiversidad.

Un actor principal de la biodiversidad

Jardín botánico de Yves Rocher

El jardín botánico

Es un verdadero conservatorio del vegetal, un lugar emblemático de la biodiversidad y del conocimiento botánico.

Es una fuente inagotable para la investigación en Cosmétique Végétale®, donde 1.100 especies son cultivadas y estudiadas incluyendo una colección única de Artemisas.

Los campos bio

La Marca Yves Rocher dedica sus 55 hectáreas de campo de cultivo Bio certificados Ecocert. Aciano, malva, matricaria, camomila, árnica, caléndula, capuchina, ficoide glacial: estas plantas emblemáticas, que forman parte de la formulación de nuestros productos, son cultivadas allí, suministrando a la Marca todas sus necesidades.

Campos bio de Yves Rocher
Campos bio de Yves Rocher

Las fábricas

Nuestras sedes bretonas fabrican y envían más de 300 millones de productos al año en el mundo y crean más de 10.000 empleados directos e indirectos en la región.

Como modelos de gestión, han obtenido la triple certificación: Calidad, Seguridad y Medio Ambiente.

El restaurante de la empresa cocina la verdura bio procedente de la horticultura local.

El festival de fotografía

Dedicado a los pueblos y a la naturaleza, es el festival de foto al aire libre de Europa.

Tiene lugar cada año de junio a septiembre. Ha reunido ya a más de 200 fotógrafos internacionales y 2 millones de visitantes.

El festival de la foto al aire libre más grande de Europa

Mecenas del arte

Los artistas animan las calles de la Gacilly y realzan el valor de su trabajo en el centro del pueblo.

Después de 40 años son los que latir el corazón del pueblo al ritmo de su inspiración.

Las colmenas

Verdaderas centinelas, las abejas son un excelente indicador de biodiversidad. ¡Yves Rocher acoge a millones en sus tierras de La Gacilly!

La marca lucha activamente contra el decrecimiento constante de la población de abejas ofreciéndolas un hogar con más de 200 colmenas instaladas en más de 55 hectáreas de campos de flores bio. Un encuentro florístico preciso efectuado alrededor de las colmenas permite establecer un diagnóstico de recursos de néctar disponibles durante el año.

Las colmenas de la Gacilly, Yves Rocher

La Maison Yves Rocher

Una auténtica oda a la naturaleza, a las mujeres y a la vida, La Maison Yves Rocher te introduce en el mundo de la marca a través de una increíble escenografía multisensorial inmersiva. Un espectáculo impresionante de 45 minutos.

La Maison de la Gacilly

El Eco-Hotel Spa Yves Rocher - LA GRÉE DES LANDES

Paraíso enclavado en las colinas de La Gacilly, el Eco-Hotel Spa es 100% de diseño ecológico.

Certificado Green Globe y Ecolabel europeo, con desarrollo sostenible reconocido a nivel europeo y mundial.

Se ofrece otra visión del mundo: energías controladas, materiales sostenibles, agua filtrada naturalmente por cañas... Son los signos del compromiso ecológico desde este lugar.

Un contexto único para sumergirse en la naturaleza y beneficiarse de cuidados pensados siempre con el vegetal como protagonista. Saborear la cocina gourmet y gastronómica, con certificados bio, preparada con productos locales.

Relajarse, hacer ejercicio, pasear, nadar, y renovarse junto con la naturaleza.

La Green des Landes es con su plenitud, la belleza según Yves Rocher: una belleza global que nace de la naturaleza para conducir al bienestar.