Volver

Una retrospectiva a los premios Tierra de Mujeres 2018

¡Descubre a las tres galardonadas con el premio Tierra de Mujeres de la Fundación Yves Rocher! Una retrospectiva a los proyectos de mujeres comprometidas con el medio ambiente y la biodiversidad.

sowimage

Gran Premio Internacional Tierra de Mujeres : Elena Carrillo Palacios (España)

En Nicaragua, con su asociación «Mujeres de Arcilla», Elena educa a mujeres en zonas rurales desfavorecidas para construir viviendas de barro, un recurso natural y ancestral en esta zona del mundo.

Su proyecto fue galardonado el viernes 5 de Abril con el Gran Premio Internacional Tierra de Mujeres de la Fundación Yves Rocher, patrocinado por el Instituto de Francia.

Con su asociación, Elena participa en la promoción de la construcción tradicional y de los conocimientos ancestrales, a la vez que valora el papel de la mujer

Premio Mención Especial del Jurado : Hanitra Rakotonirina (Alemania)

 

sowimage

Con su asociación « Chances for nature », Hanitra pretende sensibilizar a la población rural de malgache para el uso sostenible de recursos naturales. Su objetivo: proteger la fauna y flora local y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

A través de los diferentes proyectos que lleva a cabo su asociación, Hanitra brinda información e inicia a la población local en nuevas alternativas que pretenden preservar la biodiversidad

¡Descubre su vídeo aquí!

 

Premio del Público 2018 : Lyudmila Potaeva (Rusia)

sowimage

Con su red de viveros « RODNOÏ LES », Lyudmila sensibiliza a la población rusa sobre la importancia de la protección forestal, especialmente mediante la plantación de árboles en áreas destruidas.

Su objetivo: « plantar un árbol por cada residente ruso ». Para esto, proporciona, gratuitamente por Internet, material de plantación. Con su proyecto , ya ha movilizado a 1,000 voluntarios y ha creado 500 empleos para mujeres. 

¡Descubre su vídeo aquí!

¡Gracias a todas por vuestros votos! ¿Y tú, qué haces por nuestro bello planeta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Compartir