Volver

OLGA SICILIA – INFLUENCER – ESPAÑA

¡Descubre los consejos de belleza de la bloguera española Checosa!

sowimage

¿Conoces a Olga?

Mi nombre es Olga Sicilia, tengo 32 años y aunque estudié Ingeniería en Diseño Industrial en Málaga, gracias a mi blog www.checosa.es, descubrí que mi verdadera pasión era la comunicación y mucho más si es digital y a través de Internet. Desde hace 8 años vivo en Madrid y trabajo feliz como asesora de estrategias digitales y creadora de contenidos, sobre todo enfocados al mundo de la belleza. 

 

sowimage

Conforme pasan los años, siento que el compromiso con el medio ambiente se hace más fuerte en mí. En casa reciclamos #siempre, incluídos por supuesto, los envases cosméticos. Tratamos de consumir la menor cantidad de plástico posible diciendo NO al uso de bolsas, haciendo compras a granel, evitando todo tipo de productos procesados… Vamos prácticamente a todas partes caminando o en nuestra patineta eléctrica y creo que de lo que más orgullosos nos sentimos en cuanto a nuestro compromiso con el planeta, es que desde hace un año hemos reducido drásticamente el consumo de proteína animal y siempre, siempre, siempre compramos productos de origen español.

sowimage

Quizás mi día perfecto en el que siento que soy fiel a mis principios y cumplo con mis compromisos sería aquel en el que menos recursos consumo. Aquellos días más minimalistas y en general en los que me encuentro cerca de la naturaleza, son los que me hacen más feliz. Sin salir del bullicio de Madrid también es posible encontrar esta plenitud. Elegir productos de consumo responsable, reciclar, sumarte a los días 100% veggies, ser amables con quienes nos rodean…

sowimage

Elegí la línea Hydra Végétal, además de porque es libre de aceites minerales, siliconas y parabenos; algo que para mi piel sensible es muy importante… porque es la que mejor se adapta a mis necesidades. Mi piel es sobre todo sensible, un poquito seca en zonas como las mejillas y algo más grasa en la zona T. Es decir, necesito una hidratación y nutrición eficaz que además sea ligera y delicada…

Mi ritual de noche Hydra Végétal desde hace unos meses es el siguiente:

  • Me gusta limpiar con la Leche Limpiadora Hidratante y la ayuda de un algodón cuando no voy maquillada porque, me ayuda a que la limpieza sea efectiva pero a la vez suave e hidratante.
  • Si llevo maquillaje, después de ese primer paso, realizo una segunda limpieza con el Gel Limpiador Ultra-Fresh que me parece lo máximo para una limpieza más profunda.
  • En otoño/invierno una vez por semana y en primavera/verano incluso 2 ó 3 veces a la semana, utilizo el Gel Exfoliante Luminosidad, para mí, un producto imprescindible en cualquier rutina de belleza nocturna. Exfoliar la piel con el producto adecuado, ayuda a que esté más saludable, resplandeciente, luminosa y bonita. De este producto en concreto, me encanta que realiza una exfoliación muy respetuosa y delicada, algo fundamental en pieles sensibles como la mía.
  • Llegados a este punto, le toca el turno al Tónico Hidratante, un imprescindible sobre todo después de utilizar agua del grifo porque equilibra y tonifica mi piel y la prepara para recibir el resto de productos.
  • Ahora, con la piel limpita, cierro los ojos, trato de respirar profundo y utilizo el Gel Anti Fatiga para el contorno de ojos que me apasiona por su ligereza y la sensación de frescor que transmite, y termino con la Crema Rica (creo que mi producto favorito de toda la línea) que aplico a toques por todo el rostro incluyendo cuello y escote. A la mañana siguiente, mi piel está calmada, luminosa y en equilibrio total.

Algunos de mis beauty-tips favoritos:

Súmate a la gimnasia facial y si puedes, hazte con un roller de jade. Esos rodillos de piedra tan típicos en los rituales de belleza asiáticos me parecen una maravilla para terminar cualquier ritual de belleza. Drenan la piel, ayudan a tonificarla y sobre todo y para mí lo más importante, son de lo más relajantes.

  • En lugar de aplicar la crema hidratante “frotándola” por tu piel, caliéntala primero en la palma de tus manos y aplícala a toques por toda tu piel. Verás la diferencia.
  • Me gusta disfrutar de los momentos en los que me aplico productos cosméticos y por eso, lo hago con consciencia, tranquila, disfrutando del momento. Creo que así, sus resultados serán aún mejores.

“La mitad de su belleza era su extraña forma de pensar…”

Compartir