Volver

Montaña o playa, ¡prepárate!

¿Vas a esquiar o a la playa? ¡Sigue nuestros consejos para unas vacaciones perfectas!

¡Prepara tu cuerpo!

Si has decidido premiarte con unas vacaciones deportivas (esquí, senderismo, surf...)  ¡hay que preparar el cuerpo para evitar las lesiones y reducir los dolores corporales! 

Descubre nuestros consejos para fortalecer los músculos clave, y prácticalos 2 o 3 semanas antes del viaje. 

Para unos muslos y glúteos tonificados, practica las sentadillas, los escaladores, la silla (en casa) y el semi puente

Para unos abdominales trabajados, apostamos por la plancha.
Pour una espalda musculosa, elegimos el superman, que se practica tumbados sobre el estómago. 
Para unos brazos de hierro,  practicamos con bombas. 

Antes de calzarte los esquís o lanzarte sobre la tabla de surf, calienta para evitar las lesiones. 😉  Para esto, necesitaremos unos 15 minutos, y seguimos las siguientes etapas:  

1/ Despertamos las articulaciones (tobillos, muñecas, rodillas, hombros, cuello ...) haciendo rotaciones, primero un lado y luego el otro. 

2/ Calentamos los músculos haciendo subir nuestra frecuencia cardiaca con ejercicios como las sentadillas y las elevaciones de rodillas (para los más valientes) 

¡Y por supuesto no debemos olvidar los estiramientos !

sowimage (c) Agence Matter

¡Prepara y protege tu piel! 

Para un bonito bronceado, pon todo de tu parte antes de salir siguiendo nuestros consejos

Para el esquí, nos protegemos del sol pero también del frío con una crema para el rostro rica y con protección solar como la crema  Crème Visage Solaire SPF 50,  cuyo pequeño formato se puede guardar cómodamente en el neceser. 

Para la playa, hay que protegerse del sol y de la deshidratación. Leche, aceite, emulsión... ¡Tienes para elegir!  Protegerse está genial pero no hay que olvidar también cuidar de la piel después de un día al sol.  

Ya sea en el mar o en la montaña, a veces la piel nos tira, porque está más seca y deshidratada... ¡Podemos optar por  la  Masque Onctueux Réparateur para calmar la piel del rostro, y el  Baume Réparateur Karité para el cuerpo ! Si esquias, cuida de tus manos que corren el riesgo de ser dañadas por el frío. Una buena opción es el Baume Mains Grand Froid  y sigue nuestros consejos para mimarlas! 

¿Y tú? ¿Cuáles son tus trucos para prepararte para las vacaciones?

Compartir