Volver

Antiedad o antiarrugas. ¿Qué cuidado necesita mi piel?

Antiedad y antiarrugas son dos de los productos más conocidos y frecuentes en la cosmética. Pero, ¿cuáles son realmente sus usos, sus diferencias y cuándo utilizarlos?

Antiedad y antiarrugas. ¿Qué los diferencia?

Aunque el nombre de los productos puede parecer similar, sus funciones son diferentes.

Un antiarrugas es un tratamiento focalizado en estas. Como su nombre indica, se trata de arrugas ya instaladas en la cara: patas de gallo, arrugas por expresiones... Consiste en rellenarlas con los tratamientos.

Un antiedad es una mucho más que un tratamiento antiarrugas, consiste en un tratamiento completo que también cubre la pérdida de firmeza de la piel, manchas marrones, tez mate... Enriquecido con hidratación, ingredientes nutritivos y antioxidanteslos antiedad también bloquean aquellos agentes externos de la vida cotidiana que perjudican a lapiel: contaminación, cigarrillos, sol... son un verdadero escudo contra ataques externos

sowimage

¿Qué cuidado necesita mi piel?

La condición de la piel evoluciona durante toda la vida. Para evitar que la piel sufra de envejecimiento, se recomienda iniciar tan pronto como sea posible un cuidado adecuado, pero sobre todo, adoptar buenos hábitos de belleza. Para retrasar los efectos del tiempo en la piel es necesario seguir una alimentación equilibrada, actividad física regular, pero obviamente la rutina de belleza y un gesto del diario esencial para reducir el envejecimiento de la piel.

Antes de empezar incluso a elegir tu cuidado de la piel contra el envejecimiento, es importante seguir unas reglas básicas: siempre limpiar la piel e hidratarla bien. Esta es la regla de oro sin importar la edad de tu piel.

Para las que estéis en la década de los 20, vuestra piel todavía produce suficiente colágeno sin necesidad de usar un tratamiento antiedad. Pero por otro lado es importante empezar a usar un contorno de ojos en tu rutina y cuidar de tu mirada.

sowimage

Las primeras arrugas

Cuando la producción de colágeno disminuye, algunas líneas de expresión pueden empezar a aparecer. No es nada grave, te aconsejamos realizar una cura antiedad dos veces al año y siempre mantener una muy buena hidratación con, por ejemplo, la gama Sérum Végétal o Elixir Jeunesse.

sowimage

Las pieles maduras

Una piel "madura" puede justificar el uso de un antiedad tanto por la mañana como por la noche puesto que es en este momento cuando las arrugas se vuelven más marcadas y menos elástica la piel. Entonces es cuando puedes comenzar a usar un tratamiento antiedad de forma regular. Por ejemplo la Esencia correctora de la línea Anti-Age Global puede ser adecuada ya que revitaliza y redensifica la piel y corrigiendo todos los signos de envejecimiento.

sowimage

¿Y entonces?

A ciertas edades es cuando la piel produce menos aceite y comienza a afinar, la epidermis se renueva más lentamente y la piel se vuelve frágil. El cuidado de la piel contra el envejecimiento puede basarse sobre todo en mantener una buena hidratación. La línea de belleza Riche Crème responde perfectamente a esta necesidad gracias a sus más de 30 activos vegetales procedentes de aceites que actúan sobre la regeneración celular.

En resumen, antiedad y antiarrugas se pueden utilizar progresivamente según la condición de la piel, porque no todos tenemos los mismos signos en la misma edad. Debes diferenciarlos y utilizarlos según tu  necesidad específica de belleza.  Gracias a las investigaciones disponemos de multitud de tratamientos con sueros y cremas muy eficaces y que son adecuados para muchos tipos de piel. ¡Elije el que más le convenga!

sowimage

Y ahora que ya sabes elegir entre un antiarrugas o un antiedad, ¿Qué vas a elegir? Cuéntanoslo en un comentario.

Compartir