La Ficoide Glacial, cultivada en La Gacilly por Yves Rocher

Nombre Latino

Mesembryanthemum crystallinum

Nombre común

Ficoïde Glaciale

Familia

Aizoaceae

Origen

Zonas déserticas del sur de África

Ficoide Glacial, llamada Planta de Vida.
Ficoide Glacial, llamada Planta de Vida.
El secreto de la extracción de activos de la Ficoide Glacial
Fibroblastos tratados con el crioextracto de Ficoide Glacial

Talento del vegetal - La adaptación

Originaria de las zonas desérticas del sur de África, la Ficoide Glacial puede adaptarse a las condiciones más extremas. A lo largo de los siglos, ha sabido también adaptarse a vivir en Australia, las costas americanas, y en el perímetro del Mediterráneo.
Al contario que las demás plantas que tienen como media 2 series de cromosomas, la Ficoide Glacial contiene hasta 128.

Dispone así de un juego de cartas genéticas tan completo que puede adaptarse a todas las situaciones. Esta característica excepcional, a la que llamamos "poliploidía", ha facilitado en el curso del tiempo su « ultra-adaptación » tanto en plan metabólico y fisiológico, como morfológico.

Resiste. Sobrevive. Vive. De ahí su nombre de "Planta de Vida".

La procedencia de nuestra planta

Adaptable, la Ficoide Glacial puede crecer en nuestras latitudes. Esto es lo que ha permitido a Yves Rocher cultivarla en sus propios campos de La Gacilly, en Francia. Es el mejor modo de estudiarla, seguir su crecimiento, y controlar su cultivo ecológico.

Desde 2008, se han llevado a cabo estudios agrónomos y fitológicos para determinar las mejores condiciones de cultivo (riego, concentración de semillas, tipo de tierra...) y el periodo óptimo de recolección.

Resultado: la Ficoide Glacial se siembra en primavera y se recolecta sobre el mes de julio, después de 10 a 13 semanas de cultivo, en el momento más fuerte de sus principios activos. Tras la recolección, se transporta en camiones frigoríficos para ser sometida de inmediato a un natural y exclusivo proceso de extración.

Nuestros cultivos de La Gacilly

Plantemos juntos
a favor del planeta

Ya
árboles plantados