Volver

Testado Bajo control Dermatológico

¿Por qué su piel nos dice sí?

Descubra con nuestra experta toxicóloga, Corinne Combe, el proceso de tests que llevamos a diario para garantizarle la tolerancia óptima de nuestros productos.

sowimage

1/ Los Ingredientes

Antes de ser un producto aplicado sobre su piel, su cosmético es un conjunto de ingredientes.

Se efectúa una evaluación precisa de la seguridad de estos ingredientes y de su asociación en la fórmula es efectuada. Una evaluación que se apoya en el peritaje de nuestros toxicólogos y farmacéuticos acompañada por tests in vitro.

Una vez evaluados estos ingredientes individualmente por nuestros expertos, pasamos a la etapa de formulación.

Entonces realizamos la etapa siguiente de tests sobre el producto acabado.

2/ Testado sobre los productos finales

Tests de inocuidad bajo control dermatológico

Estas pruebas de inocuidad, lanzadas por nuestros expertos toxicólogos, son efectuadas para verificar la ausencia de potencial irritante o sensibilizador del producto antes de su comercialización.

Son realizados en condiciones reales de aplicación, bajo el control de un dermatólogo.

Si usted sospecha tener alergia a un ingrediente, le aconsejamos consultar la lista de los ingredientes (INCI) que se encuentra sobre el embalaje del producto. Esto le permitirá identificar si la fórmula contiene un ingrediente que no le convendría.

En caso de duda, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente.Nuestras consejeras, apoyadas por nuestros expertos, sabrán responderle.

Tests de tolerancia bajo control dermatológico:
sowimage

Con el fin de prevenir una reacción cutánea al producto, que aparecería inmediatamente o después de un o dos contactos con la piel, efectuamos pruebas de tolerancia, bajo el control de un dermatólogo o de un oftalmólogo según el uso del producto.

Es solamente en la etapa del desarrollo en la que podemos juzgar sobre la buena tolerancia del producto, teniendo en cuenta la fórmula, el uso y la población objetivo a la cual se dirige el producto (por ejemplo las mujeres con una piel sensible).

 

Estas pruebas son realizadas en general sobre 25 voluntarios, porque los datos científicos muestran que este número basta para descubrir una mala tolerancia. Son utilizados por lo menos durante 3 semanas, en las condiciones normales de utilización y sometidos a la vigilancia continua de un dermatólogo. Por supuesto, el panel de voluntarios es escogido escrupulosamente según el objetivo del producto.  Una crema destinada a pieles sensibles será sometida a un test sobre un panel de mujeres que tendrá la piel sensible, seleccionadas por dermatólogos.

Este test permite a nuestros expertos confirmar: la buena tolerancia y por tanto dar autorización del producto.

Si esta prueba revelara problemas de tolerancia, el producto sería evidentemente reformulado y se efectuaría un nuevo test de tolerancia, lo que es extremadamente raro teniendo en cuenta las etapas de evaluación precedentes.

En ningún caso un producto será comercializado sin que las modificaciones necesarias hubieran sido efectuadas.

3/¿Lo sabía? Esto no se termina aquí …

Después de la comercialización, se efectúa también la vigilancia del producto cosmético. Es lo que se llama cosmetovigilancia. Toda observación relacionada con el uso del producto es comunicada a nuestros expertos a través de nuestros servicios al cliente en cualquier parte del mundo.

Controlamos, evaluamos y acompañamos al producto en su uso por nuestros clientes durante toda su vida en el mercado.

Compartir