Volver

Sin siliconas: ¡el Planeta te lo agradecerá!

sowimage

¿Por qué se utilizan las siliconas en cosmética ?

Las siliconas tienen propiedades interesantes: inertes, se quedan en la superficie de la piel, sin penetrar en las capas cutáneas, y aportan un tacto y un acabado suave.

Según la complejidad de su estructura, pueden tener propiedades diferentes:

  • Las siliconas no volátiles facilitan la aplicación del producto gracias a un efecto deslizante que es particularmente apreciado en los productos de tratamiento o de maquillaje.
  • Las siliconas volátiles ofrecen un acabado seco evitando en la aplicación el efecto graso o pegajoso de los productos de tratamiento o de maquillaje.

 

sowimage

¿Son naturales?

Las siliconas son unos ingredientes constituidos por cadenas más o menos complejas de silicio y de oxígeno. El origen del silicio es la sílice, el mineral de origen natural que compone más del 60 % de la corteza terrestre. Por lo tanto, las siliconas son de origen mineral y son parte en su origen de la naturaleza

Sin embargo, para obtener las siliconas a partir de silicio y el oxígeno, es necesario el uso de procedimientos complejos físicos o químicos. Las siliconas finales no son ingredientes naturales sino sintetizados.

¿Por qué Yves Rocher ha decidido limitar el uso de las siliconas en sus productos?

A pesar de sus propiedades, las siliconas son unos ingredientes sintéticos que no son fácilmente biodegradables.

En nuestra voluntad de ser respetuosos con el planeta y de ofrecer a nuestras clientes fórmulas siempre más naturales, adoptamos desde hace años un camino hacia el progreso limitando la utilización de las siliconas en la formulación de nuestros productos.

 

Nos comprometemos a limitar el uso de las siliconas en nuestros productos:

  1. Desde 2010, fuimos pioneros suprimiendo todas las siliconas de nuestros productos capilares porque no son fácilmente biodegradables.
  1. Todos nuestros nuevos desarrollos de productos limpiadores y/o espumantes que se enjuagan al agua, no contienen ninguna silicona.
  1. Para las otras categorías de productos que no se enjuagan al agua, las siliconas desempeñan un papel clave en la eficacia y la sensorialidad de los productos: facilitan la aplicación y ofrecen un acabado suave (barras de labios, base de maquillaje). Sin embargo, nuestra Investigación no ha parado de sustituirlos por ingredientes de origen natural o de limitarlos manteniendo la calidad esperada por nuestros clientes.

Por ejemplo, hemos conseguido reemplazar las siliconas por aceites volátiles de origen vegetal en los productos de tratamiento de las manos o la gama PURE CALMILLE, manteniendo la sensorialidad y la eficacia de los productos.

 

¿Lo sabías?

Yves Rocher mide científicamente la biodegradabilidad de todos sus nuevos desarrollos de tratamientos limpadores y/o espumantes que se enjuagan y lleva al mercado sólo productos fácilmente biodegradables.

Compartir