Volver
Septiembre 2017

Adopta una planta

¿Y si cultivamos plantas y nos nutrimos de nuevos conocimientos? ¿Siempre has querido saber más de plantas? Nuestra experta botánica, Céline Bastin te lo cuenta todo.

¿Por qué las plantas son verdes?

Si los tallos de las plantas, especialmente sus hojas, son de color verde es debido a que contienen un pigmento especial en alta concentración: se llama clorofila.

Este pigmento asimila la luz y capturará una parte de la radiación de la luz, sobre todo los colores rojo y amarillo, y reflejará el verde. Nuestro ojo es muy sensible al color verde que lo percibirá intensamente.

Como paneles solares genuinos, las hojas reciben la luz del sol y transforman esta energía luminosa en energía química por la clorofila. Esto es lo que se llama fotosíntesis.

 

Una planta conmigo, ¿para qué? 

 

Además de decorar el interior de nuestros hogares, las plantas son ¡una verdadera mina de oro!

Al absorber el CO2 del aire en grandes cantidades, nos dan un soplo de oxígeno. Y para purificar el aire en su casa, nada mejor que una planta de biopelícula como Dracaena o Crassula, que absorbe los productos químicos de los detergentes o el humo del tabaco.

También son un beneficio real para nuestra salud: humedecen el aire, tratan nuestros dolores de garganta e hidratan. También son capaces de absorber las ondas electromagnéticas, protegiéndonos de las ondas emitidas por los aparatos domésticos que nos rodean.

Finalmente, las plantas reducen el estrés, nos impulsar y ¡animan! Son un verdadero apoyo psicológico, reducen los sentimientos negativos como el miedo o la ira y nos permiten recuperarnos más rápidamente de una enfermedad. Trabajar en compañía de una planta verde aumenta la productividad.

 

 ¿Decidido? ¿Listos para adoptar una planta ? Y para los que ya tienen, subid vuestras fotos con #ActBeautiful!

Plantas disponibles en plantes&moi

Compartir